Ocasionará Frente Frío número 52 vientos fuertes y chubascos en el noroeste de México

Servicio Meteorológico Nacional
Estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

* Se prevén condiciones para aguanieve o lluvia engelante en las montañas de Sonora y Chihuahua, en las primeras horas de mañana

* Persistirá la onda de calor que ocasionará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país

Ciudad de México.- Durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles, el Frente Frío número 52, localizado sobre el noroeste de México, y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y rachas de viento que podrían superar 70  kilómetros por hora (km/h) en esa región y posible aguanieve en elevaciones por arriba de tres mil metros de la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60km/h y posibles tolvaneras en el norte de la República Mexicana y evento de Surada con rachas que podrían superar 60 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

* Pronóstico para este miércoles

Para las primeras horas del día se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, así como posible aguanieve o lluvia engelante en las zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos, se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de la misma intensidad en la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como evento de Surada con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un sistema atmosférico de alta presión que genera una onda de calor propiciará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Por ello, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Campeche.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua / https://smn.conagua.gob.mx / cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima / Facebook www.facebook.com/conaguamx

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.