Pagará Sedesol Oaxaca Empleo Temporal a familias afectadas por lluvias en la Costa

Programa Empleo Temporal Inmediato
Se apoyará con 20 jornales por vivienda, que hace un total de dos millones 709 mil 190 pesos
* Destinan cerca de tres millones de pesos para limpieza de más de dos mil viviendas de 14 municipios costeños

Pinotepa Nacional, Oax.- Un total de dos mil 239 viviendas de 14 municipios de la Costa oaxaqueña, afectados por la lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel”, recibirán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca apoyos por cerca de tres millones de pesos del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI), para limpieza y retiro de escombro en viviendas.

José Antonio Aguilar San Sebastián, encargado del Despacho de la Sedesol delegación Oaxaca, se reunió con autoridades municipales de 14 municipios costeños, para informarles que la Sedesol en Oaxaca cumplió con el levantamiento del censo de viviendas dañadas a consecuencia de las intensas lluvias.

Ante el coordinador del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI), Bernardo López García, y el Jefe de Unidad de Regiones Prioritarias, Juan Mendoza Caballero de la Sedesol, entre otros, explicó que personal de campo hizo un levantamiento de encuestas en un total de dos mil 239 viviendas.

Luego de señalar que la delegación de la Sedesol elabora el calendario de la entrega de apoyos del PETI, Aguilar San Sebastián dijo que se apoyará con 20 jornales por vivienda, que hace un total de dos millones 709 mil 190 pesos, que recibirán igual número de familias que sufrieron daños en sus hogares.

Asistieron a la reunión los presidentes municipales Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Santa María Huazolotitlán, Pinotepa de Don Luis, Santiago Jicayán, Santa María Cortijo, Santiago Tetepec, San Juan Colorado, San Sebastián Ixcapa, San Juan Cacahuatepec, San Miguel Tlacamama.

Asimismo, asistieron los ediles de los municipios contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Ixtayutla y San Antonio Tepetlapa.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.