Pájaros alambreados / Hambre y sed de justicia en el país

*Un Primero de mayo con los mismos líderes corruptos del movimiento obrero oficialista e independiente*
Desempleo, carestía, sueldos de hambre, las eternas denuncias de los trabajadores
*PRI para en seco al PAN en la Cámara de Diputados
*Terminó el amasiato
*Madero sueña con un gobierno blanquiazul hasta el 2024
* Abre sus cartas panismo para el 2012
* Frenan los diputados priistas la Ley de Seguridad Pública, la Reforma laboral y la Reforma Política
*Fallece un verdadero hombre de izquierda, Edmundo Jardón
Por Libre Pensador
Hay hambre y sed de justicia en el país, así lo decía el difunto Luis Donaldo Colosio en marzo de 1994, o sea la pradera está seca y no son sólo las altas temperaturas de mayo. Mientras en el Zócalo miles de obreros del aún existente Congreso del Trabajo marchaban en el zócalo con un rechazo a la reforma laboral de Calderón durante una desangelada conmemoración del Día del Trabajo este primero de mayo, la cúpula de Acción Nacional soñaba al estilo guajiro en la colonia Del Valle con repetir la estrategia del PRI de conservar el poder hasta el 2024.
Dos mundos diferentes y adversos, los de los trabajadores que sobreviven con salarios de vergüenza, aunque el porrísimo secretario del Trabajo, Javier Lozano, antes priista neoliberal, presuma más de 800 mil empleos con salarios que no superan el mínimo de los 60 pesos diarios.

Los trabajadores mexicanos han aguantado salarios de hambre, despidos arbitrarios eterna carestía porque su reivindicación vendrá hasta que tengan nuevos líderes, capaces e incorruptibles; la mayoría de los actuales y vetustos líderes, organizados o independientes, rebasan los sesenta años y como Joaquín Gamboa Pascoe son pestilentes cadáveres ambulantes; son tan ancianos de mente y de cuerpo como lo fueron los de la extinta Unión Soviética antes del derrumbe en 1992.
Patético espectáculo asistir a una marcha obrera del primero de mayo que no tiene ninguna fuerza, ni siquiera simbólica, para modificar las políticas laborales del régimen panista, que se propone pagar por hora, borrar de tajo la contratación colectiva, las pensiones y permitir las llamadas outsoursing, o sea la contratación por medio de terceros.
Excesiva confianza en el gobierno panista, los trabajadores mexicanos los van llevando a extremos: los electricistas del SME y los mineros de Cananea son dos ejemplos del trato cruel que han recibido los obreros en el sexenio calderonista. Después no se quejen cuando los trabajadores asuman medidas orillados por la desesperación. Hay límites hasta para la ignominia.

Los panistas sueñan con el sueño de repetir en la presidencia y llevar a quien pueda cuidarle la espalda a Felipe y descanse después de enterrar a más de 50 mil muertos en su gobierno por su incierta guerra al narcotráfico. Los más idóneos calderonistas son Javier Lozano, Ernesto Cordero y Heriberto Félix, porque los anticalderonistas son Alonso Lujambio, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, quienes serían, en un juego limpio en el PAN, los más probables candidatos de Acción Nacional a la presidencia de la República en las elecciones del 2012.
Dice Gustavo Madero, ni él se la cree: Ganaremos en 2012 y 2018. Broma macabra para los panistas, porque ni Josefina y Santiago lo piensan, son políticos, los otros son empleados de Calderón. Emilio González, ni con veladoras en la catedral de San Juan de loa Lagos, gana. Con eso de que le dan asquito los gays, debería de voltear hacia el gabinete calderonista donde hay por lo menos dos de sus miembros que pertenecen a ese tipo de parejas. Bien podría darse una vuelta por el Anillo Periférico o por una calle que está cerca de avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, a ver si le dan asquito esos personajes del gabinete de Calderón.

Otro que sueña y sueña con Los Pinos es el divorciado jefe Marcelo Ebrard que en el auditorio nacional apadrinó a 400 quinceañeras que le acomodó su presidente del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo Ponce, uno de los fanáticos seguidores de René Bejarano. Todo parecía un cuento al estilo del mundo de las caricaturas de Disney, repetir su versión de las cenicientas en un burdo espectáculo representado en el auditorio nacional para que el jefe Marcelo se sacara lustre con las quinceañeras.
Este país va a cambiar cuando se procese a un presidente de la República. Puede que sea Calderón el primero, dejará demasiados agravio el 1 de diciembre de 2012 y la no tiene tiempo de repararlos. En Costa Rica se atrevieron a condenar al ex presidente Miguel Ángel Rodríguez, quien gobernó ese país centroamericano de 1990 a 1994.Lo condenan cinco años por corrupción. La presidenta Laura Chinchilla, quien ganó las elecciones hace un año no se anda por las ramas ni le tiembla la mano como aquí a nuestros presidentes.
México se parece a Afganistán. La única diferencia es que en ese miserable país de Asia, la ocupación la llevan a cabo 170 mil soldados de la OTAN, mientras aquí es el ejército el que se convierte en una fuerza de ocupación en su propio país. Las elecciones de julio del Estado de México frenaron la minuta de Ley de Seguridad pública que daba facultades de dictadura militar al Ejército. Peña Nieto midió que esa minuta avalada por Alfonso Navarrete Prida se convertía en dinamita pura para el proceso de su estado y con ello un hoyo para sus aspiraciones presidenciales.
Según algunas informaciones, Calderón ha dispuesto para su guerra al narcotráfico una fuerza de combate de 45 mil efectivos entre soldados y marinos, 81 aeronaves, 128 embarcaciones y más de 375 mil policías, la mayoría de ellos sin pasar los exámenes de confianza. Bueno, y entonces en qué quedamos. Vamos a ganar o no la guerra.
Terminó el periodo de sesiones de la Cámara de Diputados con un perdedor: el PAN. No hubo reforma laboral, ni reforma política ni Ley de Seguridad Pública. Su final fue una ruidosa guerra de mantas entre PAN, con reclamos al PRI por dejar en suspenso la reforma laboral, y del PRI recriminando al gobierno de Calderón los altos índices de pobreza, pobreza que se da en todos los sentidos, porque no sólo es de carencias sociales, es de una crónica ausencia de ideas de los funcionarios panistas porque ni gobiernan ni nos representan.
El PT volvió a las andadas y sacó su manta del presunto alcoholismo de Calderón, que ahora sí festejaron los priistas.
Una AFI sin credibilidad

El almirante Wilfrido Robledo se hizo cargo en diciembre de 2009 de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) con el temporal en contra, con unas Fuerzas Armadas que han ido asumiendo el control de la persecución y combate el narcotráfico, un protagónico secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y una Procuraduría General de la República que han convertido en una simple agencia del Ministerio Público para justificar detenciones que hace la secretarías de la Defensa o de Marina o de Seguridad Pública. Una PGR, casi de adorno y disminuyendo sus facultades como el órgano legítimo para la procuración de justicia en el país.
Robledo, hombre de confianza de Peña Nieto, decidió renunciar cuando su papel de jefe del la AFI se quedaba sin funciones en la PGR, y con menos acción ahora con una procuradora como Marisela Morales que sólo la hará de MP.
El diagnóstico, obtenido por La Jornada, es severo: La AFI padece “falta de recursos humanos, materiales y tecnológicos; una reducción considerable del estado de fuerza”, y enfrenta la “falta de credibilidad en la institución; crecimiento y desarrollo del crimen organizado; desmotivación del personal y desinterés en su función social”.
Robledo se reincorpora a su base, la secretaría de Marina pero deja a la procuradora Morales la tarea de reconstruir la corporación y aprovechar las fortalezas que señaló el almirante “personal con formación (capacitado y con experiencia); institucionalidad y lealtad; especialización y compromiso del personal”.
Pero sus debilidades parecen ser las mayores en la AFI “falta de recursos humanos, materiales y tecnológicos; una reducción considerable del estado de fuerza; nula existencia de incentivos, ascensos y prestaciones desde 2001 para policías” y como amenazas:“falta de credibilidad en la institución; crecimiento y desarrollo del crimen organizado; incremento de la violencia a gran escala; aumento de los delitos financieros; tendencia en aumento de mandamientos ministeriales y judiciales, y desmotivación del personal y desinterés en su función”.

Y bueno a doña enojos, la titular de Conaculta, la maestra Consuelo Sáizar le debe preocupar la carta de solidaridad que recibió el poeta Javier Sicilia que ha convocado a una gran marcha el domingo 8 de mayo. Escritores, poetas, periodistas, artistas, catedráticos de distintos ámbitos del planeta condenan los proditorios crímenes de Cuernavaca del 28 de marzo. Uno de ellos fue el del hijo de Javier Sicilia, Francisco Sicilia. Aunque la Carta es para Felipe Calderón, Consuelo no puede hacerse de la vista gorda.
En la carta se condenan los crímenes de 35 mil seres humanos “que han perdido la vida en razón de situaciones notorias y, como todos ellos, esperamos que se hará justicia y que el manto de la impunidad no abrigará a los asesinos”, en la infame guerra de Calderón. En la carta hasta figuran intelectuales favorecidos por la política de capillas de Conaculta que para no llevarlos al baile y les nieguen becas, mejor omitimos sus nombres dado que la maestra Sáizar es muy dada a las represalias.
La prueba mayor de las salvajadas que ocurren en el país son los descubrimientos de los cuerpos enterrados clandestinamente en San Fernando y en Durango. Y bueno no ha faltado que ese triste personaje llamado, Alejandro Poiré Romero, vocero del gabinete de seguridad nacional, quien siempre sale a tratar de limpiarle la cara al gobierno por su ineficacia para evitar secuestros de los pasajeros de los autobuses, culpando a un bando de narcos, o son los Zetas, o es el Cártel del Pacífico, o sea más de lo mismo.

Y desde aquí nuestras condolencias a la familia de un hombre de izquierda, don Edmundo Jardón Arzate, padre de otro limpio militante de izquierda Raúl Jardón, quien falleció hace pocos años.
Don Edmundo falleció a los 86 años, vida ejemplar e ilustre, congruente. Militante del Partido Comunista, periodista y diputado del desaparecido Partido Socialista Unificado de México, cuando aún había izquierda en este país.
Y dicen que los presidenciables cierran filas, ¿usted les cree? Porque mientras cierran hombro con hombre los precandidatos de Acción Nacional, Calderón asistió al Vaticano a la canonización de Karol Wojtyla, ese buen hombre protector de Maciel, el patrono de los pederastas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial