Para un gobierno fuerte, necesaria una sociedad participativa; académicos

El acto se realizó en el Teatro Macedonio Alcalá
37 jóvenes mexicanos participan en este trabajo
Para lograr la consolidación de un gobierno fuerte es necesaria la participación activa de la sociedad, pues a través del ejercicio ciudadano es como se puede establecer un gobierno democrático e incluyente, afirmó Juan Carlos Flores Aquino, investigador especializado en políticas progresistas, durante la presentación del libro “México a 100 años de su Revolución, visiones y proyecciones progresistas”.

En el acto realizado en el Teatro Macedonio Alcalá y que organizó la Fundación Friedrich Ebert y el Gobierno del Estado, dijo que en este marco se analizó la situación social, política y económica que vivió el país en el primer siglo de este hecho histórico, a través de experiencias y conocimientos de 37 jóvenes mexicanos provenientes de distintas corrientes socioculturales.

En presencia de Jaime Bolaños Cacho Guzmán, coordinador de Financiamiento y Relaciones Internacionales del gobierno estatal, y Thomas Manz, director de la Fundación Friedrich Ebert México, se realizó la exposición de esta recopilación de artículos escritos por Juan Carlos Flores Aquino, Pavel Meléndez Cruz y Elisa Gómez, quienes mezclaron la visión de distintas mentes en la construcción de una democracia plena.

Los autores coincidieron que sin la aportación de diversos sectores sociales, desde lo académico, científico, político, ciencias y artes, por citar algunos, es muy difícil avanzar en la democracia y en la construcción de una política de carácter social.

Este texto editado en el marco del Programa de Liderazgos Progresistas; plantea a través de 37 textos la importancia de concientizar la participación ciudadana, principalmente entre los jóvenes, quienes en los tiempos actuales tienen la posibilidad de incluirse en el desarrollo de sus países y la integración de una política de verdadera igualdad.

En su oportunidad, Bolaños Cacho Guzmán explicó que Oaxaca vive un momento histórico, producto de la ruptura de décadas de autoritarismo y la elección inédita de un gobierno elegido democráticamente.

Reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo de impulsar un liderazgo entre los jóvenes, que les permita ser generadores de la transición democrática y sembrar la semilla de una visión progresista para Oaxaca.

“El gobierno de Oaxaca, le está apostando a los jóvenes para ser generadores de las políticas que cambien el rumbo del estado y caminen en la ruta a la transición democrática verdadera” puntualizó.

“México a 100 años de su Revolución, visiones y proyecciones progresistas”, plantea reflexiones sobre la historia de la Revolución Mexicana, además de analizar el presente y planteando el futuro que permita construir un país mejor y más prospero.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*