Perfila Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe plan de trabajo

* Incluye vinculación con organismos internacionales y reuniones interparlamentarias

Ciudad de México.- Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, que preside la senadora Beatriz Paredes Rangel, perfilaron su plan de trabajo 2021-2022, que prevé una serie de actividades relacionadas con el conocimiento de la región, así como la vinculación con organismos internacionales.

Además, las y los senadores de este órgano legislativo buscarán el acercamiento con embajadores, así como realizar reuniones interparlamentarias y eventos que repercutirán en acciones legislativas.

Nancy Sánchez Arredondo, senadora de Morena, propuso que dentro de las primeras acciones a desahogar durante el próximo periodo se reúnan con la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, con el fin de conocer el estatus que guarda el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica.

Entre otros asuntos, Paredes Rangel adelantó que presentará una Iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso, a fin de establecer que los Grupos de Amistad, que tienen el propósito de establecer contacto con la representación de otros países, sean bicamerales o que cada Cámara pueda establecer el suyo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*