Permitirá fortalecimiento comercial México-Corea recuperación económica de ambas naciones: Pinedo

Ciudad de México.- Fortalecer las relaciones comerciales entre México y la República de Corea permitirá a ambas naciones potenciar la recuperación económica tan necesaria frente a los estragos del Covid-19, aseguró la senadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Cora Cecilia Pinedo Alonso.

Al presidir la reunión de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África y de Economía, reconoció que la suscripción de un acuerdo comercial entre ambos países, es un reto ambicioso, sin embargo, es necesario aprovechar la inercia de colaboración y el ambiente positivo y de oportunidades que existe actualmente.

“México y Corea cuentan con una relación fuerte al compartir visiones, ideales y valores como son la democracia, la paz y seguridad; además, estrechos lazos económicos, debido a que nuestro país tiene a esta nación asiática como uno de los principales socios comerciales del mundo”, apuntó.

En este sentido, explicó que el objetivo de este tipo de reuniones es ahondar en la viabilidad y los avances que existen en la suscripción de un Acuerdo de Libre Comercio entre México y Corea.

Pinedo Alonso reconoció que existe la voluntad política de parte de las y los senadores, así como las autoridades del Gobierno mexicano para avanzar en la construcción de un acuerdo.

Puntualizó que actualmente la negociación se centra en encontrar incentivos y soluciones viables para aquellos sectores que se observan sensibles, con el firme propósito de consolidar un acuerdo que beneficie de manera equilibrada a ambas sociedades.

“México al igual que Corea del Sur han refrendado su interés por continuar promoviendo el libre comercio e incrementar la inversión extranjera. Hoy más que nunca, tras la pandemia de Covid-19 que ha mermado en la economía internacional, nos obliga a crear nuevos espacios de diálogo que contribuyan a generar un mayor entendimiento político, profundizar las relaciones económico-comerciales y robustecer la cooperación en áreas estratégicas”, aseveró.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*