Pide Gabino diálogo con todos los sectores sociales

Gobernador electo de Oaxaca
"Hacer política es tener capacidad de llegar a acuerdos"

El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, expresó que Oaxaca está viviendo momentos inéditos porque la alternancia genera muchas expectativas, “por ello todos tenemos que replantear nuestras formas, estilos de hacer política y estrategias de lucha, sin claudicar a la esencia de las mismas”.

Durante su ya tradicional cita con los medios de comunicación de los lunes, indicó que su gobierno hará lo que esté en su poder para generar mejores condiciones de paz  y armonía, en el propósito de alcanzar nuevas formas y estilos de comunicación con todos los habitantes del estado de Oaxaca y con las organizaciones sociales.

El gobierno entrante el primero de diciembre será de  conciliación y comunicación estrecha con las diferentes organizaciones sociales. “Hacer política es tener capacidad de llegar a acuerdos”, sostuvo.

Cué Monteagudo manifestó que respeta todas las formas de lucha que se produzcan en la entidad oaxaqueña: “Hay prácticas en las que no estoy de acuerdo, pero las respeto.”

No obstante, subrayó, “nosotros siempre le hemos apostado a los cambios por la vía pacífica, por la vía institucional, y entendemos que un gobierno tiene que tener la capacidad y disposición de platicar con todos para atender las causas de sus luchas y buscar soluciones”.

Adelantó que el próximo primero de diciembre se inicia el proceso de reconciliación entre los oaxaqueños, “porque Oaxaca merece un mejor destino, merece que entre hermanos no nos estemos confrontando”.

Respecto a  otros actores políticos, Gabino reveló que mantiene una comunicación respetuosa con todos quienes han gobernado la entidad en sexenios recientes: “Yo no oculto la relación que tengo con muchos de ellos, porque entiendo que la política es tener capacidad de diálogo”.

Sin embargo, aclaró, “mi gobierno no será faccioso: será un gobierno de coalición, plural, donde haya diálogo permanente y buena comunicación con todos.”

En ocasión del 163 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec y de cara a los festejos del Bicentenario de la Independencia, Cué Monteagudo afirmó que esta ocasión representa la oportunidad de reflexionar acerca de nuestra identidad y valorar el gran potencial histórico que los oaxaqueños tenemos para construir juntos un mejor futuro.

Planteó la necesidad de fortalecer la unidad nacional como punto de partida para afrontar los grandes retos de la pobreza y la marginación.

En este sentido, se sumó al llamado a la concordia que en ocasión del sacrificio de los Niños Héroes – ocurrido el 13 de septiembre de 1847- realizó esta mañana el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Para el mandatario electo, los oaxaqueños tenemos una gran historia, un pasado de riquezas que necesitamos relanzar desde todas las regiones y comunidades.

Por ello, la celebración del Bicentenario tiene que ir más allá de reafirmar nuestro patriotismo; una fecha así –sostuvo- debe llamarnos a reflexionar en torno a lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer; “debe convocarnos a la comunión de esfuerzos para rediseñar mejor nuestro futuro”.

En otro orden, informó que en el Foro “¿Cómo fortalecer nuestra democracia?”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana se acordó, entre otras cosas, que Oaxaca sea sede de la Asamblea Nacional de este organismo al que está previsto acudan un millar de empresarios de todo el país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial