Pide senador actuar con profunda tolerancia ante expresiones de inconformidad de la oposición

* Estoy seguro de que el presidente pondrá el ejemplo y se alejará definitivamente de las fórmulas represivas y autoritarias aplicadas en el pasado: Monreal Ávila

Ciudad de México.- México vive tiempos nuevos y, con ellos, caminan la tolerancia y la pluralidad, debido a esto, resulta normal que surjan expresiones de inconformidad y hasta resistencias; con unidad e inteligencia, debemos superarlas. “Los gobiernos democráticos están obligados a respetar la voluntad popular y la ley”, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena convocó a que se respeten las expresiones y manifestaciones de todas las personas. “No agudicemos el enfrentamiento, conduzcamos nuestra actividad con una actitud pacifista y de profunda tolerancia; evitemos cualquier provocación”.

Hoy la República no puede perder. Hoy tenemos la obligación de actuar con responsabilidad política, con prudencia, con racionalidad y con mucha tolerancia, sentenció el legislador.

La instalación de este nuevo Gobierno con un estilo diferente, desprendido de privilegios y dispuesto a establecer como política de estado la austeridad republicana, el combate sin tregua a la corrupción, así como la separación del poder político del económico, ha provocado inconformidades y oposiciones de algunos sectores de la sociedad, señaló.

Sin embargo, apuntó, esto se inscribe en la normalidad democrática frente al proceso de transición que estamos viviendo. La separación de diversos mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el surgimiento de protestas, las expresiones de inconformidad de intelectuales, periodistas y organizaciones sociales nos deben llevar a reflexionar y a mantener una posición de congruencia frente a estos acontecimientos.

Aseguró que un Gobierno democrático, surgido de un movimiento social sin precedente, con una legitimidad indiscutible y una mayoría clara y contundente, está obligado a respetar y a tolerar todas estas expresiones propias de la inmediatez de un proceso electoral que ocurrirá en el 2021.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se forjó en la lucha social, sufrió el cerco mediático, encono, persecución y la hostilidad de los poderosos y del Gobierno autoritario en turno. “Estoy seguro de que él, ahora pondrá el ejemplo y se alejará definitivamente de las fórmulas represivas y autoritarias que eran aplicadas en el pasado”, aseveró.

Monreal Ávila indicó que la mayoría legislativa del Senado de la República, respalda al titular del Poder Ejecutivo Federal, por lo que continuarán reformando la Constitución y la Ley para que nunca más se haga presente en México, la corrupción como política de Estado.

“Que nunca más en nuestro país, se haga presente el arraigo de redes institucionales de saqueo y de traición a la patria. Que nunca más se ignore al pueblo de México”, sentenció.

Para ello, el senador pidió respetar el camino electoral y no abonar a la violencia verbal de los adversarios ni mucho menos a la violencia física. Respetemos su estrategia y no distraigamos esfuerzo de la consolidación del cambio verdadero, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.