Pintarrajean durante manifestación fachada del Teatro “Macedonio Alcalá”

Centro Histórico
Un grupo de jóvenes cubiertos del rostro realizaron las pintas
“Ulises asesino” y “Viva Copala libre” fueron algunas de las pintas que un grupo de manifestantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) realizaron en la puerta principal y la fachada del Teatro “Macedonio Alcalá”, en el Centro Histórico de esta capital.

Esteban San Juan, director de ese recinto, señaló que este tipo de acciones afectan gravemente al monumental edificio, por lo que debe considerarse como un hecho lamentable.

Luego de hacer un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para que tomen cartas en el asunto, el arquitecto manifestó que “ni en el año 2006, durante el conflicto magisterial y social que azotó por meses a la capital, el teatro sufrió de daños como éste”.

En este sentido explicó que los ácidos concentrados en la pintura se quedan impregnados en la cantera verde del edificio, lo cual resulta casi imposible de quitar.

“Fue un grupo de jóvenes cubiertos del rostro quienes hicieron las pintas y que encabezaban la manifestación de mujeres triquis -que partió de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo- por lo que tuvimos que cerrar las puertas del teatro para que no pasaran otras cosas”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*