Sin distingo partidista ayuda para damnificados por lluvias

Recorren zona de desastre
Luis Ugartechea Begué, presidente municipal electo y Pablo Calderón González encargado de la presidencia municipal
En el quinto recorrido por las zonas afectadas por las lluvias atípicas del domingo pasado, Pablo Calderón González, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, de manera fortuita se encontró con Luis Ugartechea Begué, Presidente Municipal Electo, en el fraccionamiento La Cascada, justo en uno de los puntos más afectados de la capital.

“Intercambiamos puntos de vista y coincidencias sobre la importancia de sumar esfuerzos y ayudar a los afectados por la lluvia atípica, estamos en el mismo rumbo de trabajar por los oaxaqueños, nosotros como autoridad municipal en funciones y ellos como autoridades entrantes que tendrán que dar seguimiento a las acciones”, expresó.

En su momento, estableceremos una agenda conjunta de entrega-recepción, con toda la claridad y transparencia que ha caracterizado al actual Gobierno Municipal, el desarrollo urbano de la capital es un problema complejo que no termina en un trienio, debe dársele seguimiento, afirmó.

Calderón González indicó que de manera conjunta con las instancias estatales y federales se revisan las condiciones de los inmuebles afectados, muchos construidos irresponsablemente en los márgenes de los ríos, con los riesgos que esto implica como quedó demostrado.

“Daremos seguimiento a cada expediente y a cada caso para revisar cual es la situación y regularizar a quienes estén fuera de los reglamentos, con esto podremos evitar pérdidas humanas y materiales”, enfatizó.

Como lo ha hecho desde que se presentó la contingencia, Calderón González recorrió la colonia La Cascada, Ejido Guadalupe Victoria, San Felipe y Heladio Ramírez, donde escuchó de viva voz las necesidades de la población y coordinó la entrega de ayuda.

Acompañado del director del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Ramos Aragón, recorrieron las zonas afectadas al norte de la capital, donde conocieron los avances y los trabajos realizados por ADOSAPACO y la Comisión Federal de Electricidad, para restablecer lo antes posible los servicios básicos.

Sobre la entrega de ayuda, Calderón González, afirmó que de manera coordinada el DIF Estatal y Municipal, así como la Fundación Telmex y locatarios del Mercado de Abasto, se han sumado a las tareas de ayuda, aportando despensas, colchonetas y productos de primera necesidad a la población afectada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial