* Cumplimentan orden de aprehensión, librada en 2016, contra “Pancho Mugres” o “Pancho Loco”
* Investigan homicidio de masculino con disparos de arma de fuego
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona del sexo masculino F.M.S. alias “Pancho Mugres” o “Pancho Loco” fundador del “Frente Popular 14 de Junio”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Despojo Agravado y Robo Calificado con Violencia por Equiparación en perjuicio patrimonial de C.P.R.
La detención se realizó este martes 03 de junio de 2025, en inmediaciones de la colonia Miguel Alemán, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) desplegaron un operativo para dar cumplimiento a la orden de aprehensión librada en 2016, por el delito de Despojo Agravado y Robo Calificado con Violencia por Equiparación.
Tras su detención, “Pancho Mugres” o “Pancho Loco” fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público para su certificación médica y posteriormente, ponerlo a disposición de la autoridad competente.
* Investigan homicidio de masculino con disparos de arma de fuego
Por otra parte, la Fiscalía de Oaxaca señaló que inició las investigaciones correspondientes luego de tener conocimiento que, en la colonia Jardín del municipio de Oaxaca de Juárez, una persona del sexo masculino fue agredida con disparos de arma de fuego lo que le ocasionó lesiones que provocaron que perdiera la vida.
Derivado de estos primeros reportes, se tiene conocimiento que los hechos ocurrieron cerca de las canchas de la colonia Jardín, lugar en el que la víctima fue agredida, por lo que sus familiares lo trasladaron a un hospital privado para que recibiera atención médica, sin embargo, perdió la vida.
La Fiscalía de Oaxaca desplegó un equipo multidisciplinario conformado por peritos, así como el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de activar los protocolos correspondientes para la investigación ministerial que permita esclarecer los hechos, y presentar ante la Ley a quien o quienes resulten responsables de este delito.