Por distintos delitos, ejecutan cateos en las regiones de la Cuenca, Cañada y Mixteca

* Llevan ante Juzgado a mujer que probablemente participó en homicidio de dos adultos mayores, en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En distintos hechos, en el combate contra la delincuencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Guardia Nacional (GN), coordinó y ejecutó este 27 de junio tres operativos en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada y la Mixteca.

La primera diligencia se llevó a cabo en el bar “Doña Vicky”, ubicado en la colonia Hidalgo, de San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la Cuenca del Papaloapan, en cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 32/2020, donde se realizó la búsqueda y aseguramiento de narcóticos.

En la Cañada, se realizó un segundo cateo en el “Video Bar” o “Canta Bar”, ubicado en céntricas calles de Teotitlán de Flores Magón, en cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 003/2020, por los delitos de homicidio y lesiones calificadas en agravio de los masculinos FMC y CKSV, respectivamente, que fue ejecutado por elementos de la AEI, ministerios públicos y peritos, donde aseguraron prendas de vestir con manchas hemáticas y documentos.

El tercer cateo se implementó en un domicilio particular ubicado en la agencia municipal Agua Dulce, Huajuapan de León, en la Mixteca, donde se realizó una búsqueda por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la mujer RMSC, en cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 23/2020.

* Llevan ante Juzgado a mujer que probablemente participó en homicidio de dos adultos mayores, en Oaxaca de Juárez

Por otra parte, la Fiscalía informó que se logró aprehender y llevar ante el Juzgado a la mujer LSC alias “La Licenciada”, como probable responsable del homicidio de la mujer GCHM y el empresario transportista JOM (adultos mayores), cometido el 7 diciembre de 2019, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La probable responsable fue aprehendida por elementos de la AEI el pasado 26 de junio sobre céntricas calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez y presentada de forma inmediata ante la autoridad judicial que la requirió.

De acuerdo con la causa penal 520/2019, el 7 de diciembre de 2019, alrededor de las 08:00 horas, la imputada -en compañía de otros sujetos-, arribó al domicilio particular de las víctimas, ubicado sobre la calle JP García, colonia Centro de Oaxaca de Juárez, donde habrían privado de la vida por estrangulamiento a GCHM y con disparos de arma de fuego al empresario transportista JOM.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto inició una investigación, por lo que logró identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a la probable responsable.

En audiencia, la imputada LSC alias “La Licenciada”, solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 2 de julio, imponiéndole el Juzgado de Control la medida cautelar de prisión preventiva provisional.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.