Por el delito de abuso sexual en Loma Bonita, sentencian a siete años de prisión a responsable

* En prisión y vinculado a proceso, probable extorsionador de comerciantes en Oaxaca de Juárez: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de siete años de prisión contra el masculino TRJ, responsable del delito de abuso sexual en contra de una niña cometido en julio de 2019, en Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 13/2019, el 7 de julio de 2019, alrededor de las 19:40 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en un domicilio particular ubicado en la colonia “Frumencio Pulido” de Loma Bonita.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra TRJ, imponiendo la pena de siete años de prisión y ordenando el pago de una multa de más de 25 mil pesos, así como la reparación del daño en abstracto.

* En prisión y vinculado a proceso, probable extorsionador de comerciantes en Oaxaca de Juárez: FGEO

Por otra parte, la Fiscalía indicó que obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra el masculino EFMR, como probable partícipe del delito de extorsión y asociación delictuosa en perjuicio de un grupo de 19 comerciantes y productores de tomate establecidos en inmediaciones de la ex fábrica de triplay, ubicada en la periferia de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con la causa penal 675/2021, entre el 30 de mayo y 30 de junio de 2021, el imputado policía estatal y otros sujetos -quienes integran una organización- mediante amenazas pretendían obligar a los comerciantes a pagar cuotas de dinero de manera mensual a cambio de permitirles vender sus productos en dicha zona.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender el pasado 7 de septiembre a uno de los probables responsables, quien fue presentado de forma inmediata ante el Juzgado de la causa.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso a EFMR, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando un mes para el cierre de la investigación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*