Por el delito de extorsión telefónica, presentan ante Juzgado a probable responsable

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró aprehender y presentar ante el Juzgado a una persona del sexo masculino -prófugo de la justicia por más de un año- por el delito de extorsión telefónica con agravante de pandilla, cometido en junio y agosto de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Se trata del imputado identificado como JVM alias “El Gordo” o “El Porky”, quien fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la ciudad de Córdoba, Veracruz, y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 238/2019, en diferentes fechas de los meses de junio y agosto de 2019, la víctima CTM, recibió mensajes por sujetos desconocidos que le indicaban un número telefónico al que debería comunicarse, amenazándolo de atentar contra su vida y la de sus familiares en caso de negarse a entregar cierta cantidad de dinero.

Ante estos hechos, la Fiscalía inició una investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable extorsionador.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 16 de septiembre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.