Por el delito de violación en la Mixteca, obtiene FGEO fallo condenatorio contra masculino

* En el Istmo, aprehenden y presentan ante Juzgado a probable agresor sexual de adolescente

* Por el delito de robo, vinculan a proceso a dos masculinos, en la región de la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, en tres casos distintos, obtuvo fallo condenatorio contra un masculino por el delito de violación, así como presentó ante el Juzgado a probable agresor sexual de una adolescente y vinculó a proceso a dos masculinos por el delito de robo.

En el primer caso, indicó que obtuvo del Tribunal de enjuiciamiento, fallo condenatorio contra el masculino JAR, responsable del delito de violación en agravio de CCG, cometido en junio de 2019 en el Distrito de Teposcolula y municipio de la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21120/FMIX/HUAJUAPAN/2019, el 20 de junio de 2019, entre las 17:00 y 17:30 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en el interior de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la comunidad de San Pedro Añañé, perteneciente al municipio de San Bartolo Soyaltepec.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició una exhaustiva, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el responsable, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 19 de mayo de 2021.

* En el Istmo, aprehenden y presentan ante Juzgado a probable agresor sexual de adolescente

La Fiscalía indicó por otra parte que logró aprehender y presentar ante el Juzgado al masculino ACR, como probable responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente de 15 años, cometido en enero de 2021 en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

El imputado fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en inmediaciones de Salina Cruz y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 238/2021.

Los hechos sucedieron el 13 de enero de 2021, alrededor de las 13:30 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en la colonia “Vicente Guerrero” de dicho municipio.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició una investigación, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 21 de mayo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

* Por el delito de robo, vinculan a proceso a dos masculinos, en la región de la Cuenca

En el tercer caso, la Fiscalía apuntó que obtuvo auto de vinculación a proceso contra los masculinos AJRC y GHA, probables responsables del delito de robo calificado con violencia, en agravio de SAG, cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15317/FCUE/TUXTEPEC/2021, el 8 de mayo de 2021, los delincuentes despojaron de una fuerte cantidad de dinero a la víctima cuando salía de un establecimiento ubicado en inmediaciones de Multiplaza Tuxtepec. Luego de cometer el delito y tras una persecución, los imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la AEI y presentados de forma inmediata ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso a AJRC y GHA, a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*