Por el delito de violación, ex director de Seguridad Pública de Soyaltepec sentenciado a 21 años de prisión

* Fallo condenatorio contra homicida de agente Municipal de San Francisco Loxicha; ocurrido en 2019

* Vinculado a proceso probable narcomenudista de la Central de Abasto de Oaxaca de Juárez: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra la persona del sexo masculino IVS, quien fungía como director de Seguridad Pública en el municipio de San Miguel Soyaltepec -municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, como responsable del delito de violación agravada contra una mujer de identidad reservada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20951/FCUE/TUXTEPEC/2021, el 16 de junio de 2021, a través de engaños, el imputado citó a la víctima a sus oficinas, ubicadas en dicho municipio donde la agredió de manera sexual.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca intervino e inició la investigación correspondiente que permitió aprehender al agresor sexual y, tras ser presentado ante el Juzgado de Control, quedó vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra IVS, imponiendo la pena de 21 años de prisión, además de ordenar el pago de una multa por más de 80 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.

* Fallo condenatorio contra homicida de agente Municipal de San Francisco Loxicha; ocurrido en 2019

Por otra parte, la FGEO obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino RCC, responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de AEJ -quien se desempeñó como agente Municipal de San Francisco Loxicha-, cometido en diciembre de 2019, en San Agustín Loxicha, municipio de la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 119/2019, el 11 de diciembre de 2019, la víctima se encontraba en inmediaciones de su domicilio particular, ubicado en Santa María Bella Vista, posteriormente abordó un vehículo de pasaje que lo conduciría a su centro de trabajo.

Sin embargo, del vehículo descendieron el imputado y dos personas más, quienes bajaron de dicha unidad a la víctima y lo condujeron a su domicilio particular, lugar donde RCC lo privó de la vida con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Costa atrajo la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar al responsable ante el juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso. En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra dicha persona, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en los próximos días.

* Vinculado a proceso probable narcomenudista de la Central de Abasto de Oaxaca de Juárez: FGEO

En otro caso, la Fiscalía obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino FMS, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en agravio de la sociedad, cometido en Oaxaca de Juárez, municipio de la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 971/2022, el 19 de agosto de 2022, el imputado se encontraba en inmediaciones de la Central de Abastos, cuando probablemente tenía en sus manos diversos envoltorios con características de heroína, piedra a base de cocaína y cocaína en polvo, motivo por el cual fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal.

Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGEO y luego de validar los datos de prueba, proporcionados por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, el juez en turno determinó vincular a proceso a FMS, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*