Por los delitos de robo específico y lesiones, sentencian a masculino a ocho años de prisión

* Por el delito de violencia familiar, vinculan a proceso a masculino; hechos cometidos en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria a JCLJ por los delitos de robo específico y lesiones calificadas con ventaja en agravio del masculino MHM, cometido en junio de 2017, en San Martín Itunyoso, Distrito de Tlaxiaco y municipio de la región Mixteca, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la causa penal 363/2017, el 14 de junio de 2017, alrededor de las 18:25 horas, la victima conducía su unidad de motor Volkswagen, tipo Polo, cuando fue interceptado por el imputado y otras personas, quienes lo despojaron de su vehículo e hirieron con disparos de arma de fuego, en inmediaciones del paraje “El Pozo”, ubicado en dicho municipio.

Luego de la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició una investigación en la que intervinieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Ministerios Públicos y Peritos, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole la pena de ocho años de prisión, así como el pago de una multa de más de 36 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto.

* Por el delito de violencia familiar, vinculan a proceso a masculino; hechos cometidos en la Costa

Por otra parte, la Fiscalía obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino NAP, como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de LVMR (esposa), cometido en agosto de 2020, en San Pedro Mixtepec, municipio de la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 138/2021, el 29 de agosto de 2020, alrededor de las 12:20 horas, tras una discusión, el imputado presumiblemente agredió físicamente de la víctima, cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la comunidad de Bajos de Chila, perteneciente a dicho municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la FGEO atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso a NAP, otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*