Por segundo día continúa retenida la diputada Yarith Tannos Cruz

* Demanda Congreso local al gobernador atender y dar solución al conflicto

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Luego de que la diputada Yarith Tannos Cruz, manifestara en un video, difundido a través de redes sociales, que continúa retenida por pobladores de la comunidad de San Juan Mazatlán Mixe, las y los diputados que integran la LXIV Legislatura del Estado reiteraron el llamado al diálogo, la paz y la concordia para que la legisladora sea liberada.

Hasta las 17:00 horas de este sábado, la diputada local continuaba en esta circunstancia, sin recobrar su derecho al libre tránsito.

En su mensaje, la congresista expresó encontrarse bien, sin embargo, dijo que, desde el día de ayer a las 17:00 horas, hasta el día de hoy a las 08:00 horas la mantuvieron atada de manos con esposas. Tannos Cruz hizo un llamado para que a la brevedad se arregle la situación.

Al respecto, las y los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura local manifestaron su indignación al indicar que no se deben tolerar este tipo de actos violentos, que trasgreden los derechos de las mujeres y mucho menos el libre tránsito.

Al cumplirse casi 24 horas de este incidente, pidieron a las autoridades correspondientes que de forma inmediata se libere a la representante popular y se resuelva la problemática en la comunidad de San Juan Mazatlán, Mixe.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Fredie Delfín Avendaño, demandó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa  atención y solución inmediata a este conflicto, que vulnera los derechos fundamentales de la ciudadanía y de la diputada Yarith Tannos que se encuentra afectada.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en el marco de un bloqueo sobre la Carretera Federal 185 en la región del Istmo de Tehuantepec. La diputada se dirigía al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, a participar en una reunión con transportistas; pero a las 17:00 horas fue impedida a continuar su tránsito.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*