Por separado, vinculan a proceso a dos maestros por presunto abuso sexual de dos niñas y una joven

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Por separado, dos maestros fueron vinculados a proceso por el presunto delito de abuso sexual en agravio de dos estudiantes de primaria en el Istmo de Tehuantepec y una joven de bachillerato en Valles Centrales, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La Fiscalía explicó que fue aprehendido y vinculado a proceso el masculino VMM, quien se desempeñaba como maestro en una escuela primaria de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, como probable responsable del delito de abuso sexual agravado contra dos niñas de 10 años de edad.

El probable responsable fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 11 de mayo de 2020, en inmediaciones de la Cuarta Sección de Juchitán de Zaragoza y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 179/2020, el imputado habría abusado sexualmente de ambas niñas en diferentes fechas de años anteriores, cuando cursaban sus estudios de educación primaria, en ese municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia interpuesta por familiares de las víctimas, la Vicefiscalía Regional del Istmo inicio una investigación, logrando identificar y aprehender al probable responsable.

En audiencia, el Juzgado de Control determinó vincular a proceso a VMM imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por otra parte, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez informó que luego de aportar los datos de prueba suficientes, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra JCS, quien se desempeñaba como maestro en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), como probable responsable del delito de abuso sexual contra una joven estudiante.

El probable abusador sexual fue aprehendido por elementos de la AEI el pasado 15 de mayo y presentado de forma inmediata ante el Juzgado que lo requirió, en cumplimiento a la causa penal 337/2020.

Los hechos habrían ocurrido el 25 de enero de 2018, en el plantel 39 del Cobao ubicado en Nazareno Etla, municipio de la región de Valles Centrales, situación que se repitió en diversas fechas del año 2018.

Tras la denuncia presentada por la víctima ante la Agencia del Ministerio Público, la Fiscalía inició la investigación correspondiente, logrando ubicar y aprehender al probable responsable.

En audiencia, el Juzgado de Control determinó vincular a proceso a JCS, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.