Posibilidad de lluvias en zonas altas de la Sierra Sur, Mixteca y Papaloapan: CEPCO

* A las 20:04 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el hemisferio norte, marcando así el inicio de la estación

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La vaguada monzónica que se mantiene cerca y a lo largo de las costas del Pacífico Sur, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, darán continuidad a la posibilidad de lluvias moderadas aisladas y ocasionalmente fuertes en zonas altas de la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y la Mixteca, especialmente en horas vespertinas, además de áreas de niebla al amanecer y durante la noche.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) señaló que estas condiciones del tiempo, mantendrá latente el riesgo de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

Por ello, reiteró a la población oaxaqueña tomar sus precauciones, atender las recomendaciones de Protección Civil de su localidad correspondiente, así como prestar especial atención a las recomendaciones por lluvias fuertes a intensas, golpe de calor y actividad eléctrica.

Asimismo, informó que este jueves, a las 20:04 horas tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el hemisferio norte, marcando así el inicio de una nueva estación del año, la cual concluirá en diciembre.

Las temperaturas a nivel estatal, muestran una recuperación, dando paso a un ambiente más cálido en zonas de playa y llanura, y de fresco a ligeramente frío en zonas serranas. Las temperaturas máximas más altas las registrarán las regiones de la Costa e Istmo, mientras las más bajas en la Sierra Norte y Sierra Sur.

Para la capital del estado, el pronóstico del día será caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado lluvias con intervalos de chubascos por la tarde y fresco al anochecer. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 15.

Protección Civil Estatal refirió que, en las últimas 24 horas, las condiciones meteorológicas en el estado provocaron lluvias con chubascos aislados en lugares aislados de la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y algunos sectores de la Mixteca y de intensidad variable en el resto del estado; se presentó niebla densa en zonas montañosas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*