Presenta Ebrard estrategia de movilidad urbana de la Ciudad de México en Foro Urbano Mundial en Nápoles

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Las ciudades deben compartir sus experiencias para evitar repetir los mismos errores
Nápoles, Italia.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, expuso la experiencia de la Ciudad de México en el desarrollo de un sistema integral de transporte, durante la reunión del Comité Asesor de Naciones Unidas sobre Gobiernos Locales (UNACLA por sus siglas en inglés).

En el marco de los trabajos preparatorios del Foro Urbano Mundial que comenzará este lunes, dedicada a finalizar la redacción del próximo Informe de Naciones Unidas sobre Movilidad en las Ciudades, resaltó que no puede haber transporte sustentable si no se cambia la cultura ciudadana.

“Hay que cambiar la mentalidad para dejar de ver al automóvil como un símbolo de estatus y entender que conducir un coche ya no es moderno, lo moderno es caminar y tomar transportes públicos”, afirmó.

Asimismo, añadió que las ciudades deben compartir sus experiencias para evitar repetir los mismos errores e hizo un llamado a que se revise la arquitectura financiera mundial que impide a los gobiernos locales acceder a fondos internacionales.

En la preparación del informe, que dedicará un apartado especial a la estrategia de movilidad sustentable de la Ciudad de México, Ebrard Casaubón compartió opiniones con otros miembros de UNACLA como los alcaldes de Kinshasa, Stuttgart, Hararé y Vancouver, entre otros.

En paralelo, Ebrard Casaubón tuvo una reunión privada con Joan Clos, Director Ejecutivo de la agencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos, ONU Hábitat.

Asimismo, se reunió con Kadir Topbas, Alcalde de Estambul y presidente de la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), quien fuera electo durante la cumbre mundial de alcaldes celebrada en 2010 en la Ciudad de México.

Por la tarde, el Jefe de Gobierno fue recibido en el Palacio Municipal por Luigi de Magistris, Alcalde de Nápoles, con quien compartió información sobre el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Los trabajos del Foro Urbano Mundial continuarán durante los próximos días.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*