Presenta la UABJO trabajos de investigación sobre Covid-19

* Consulta la revista de divulgación científica Ra Rió Guendaruyubi en www.uabjo.mx/ra-rio-guendaruyubi-vol-3-no-9

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el fin de brindar aportes en materia de investigación, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) presenta el número 9 de la revista cuatrimestral de divulgación científica Ra Rió Guendaruyubi -el lugar donde se busca, en zapoteco- titulada “¿Qué es SARS-Cov-2 y qué es Covid-19?” y que en ocho artículos da una explicación clara y precisa sobre la pandemia.

En esta edición se da una explicación de la estructura básica del agente causal del virus, cómo nos enferma y la reacción del sistema inmune, así como aborda temáticas relacionadas con pruebas de laboratorio y los mitos que el desconocimiento y la insensatez de personas sin información han desatado.

De igual forma, brinda información sobre si hay o no afectaciones en los animales y cómo la búsqueda de modelos para comprender los mecanismos de la enfermedad ha conducido a iniciar nuevos experimentos en animales.

Algunos de los artículos que presenta son: La pandemia del SARS-CoV-2 de 2019-2020: aprendiendo a vivir con una nueva enfermedad infecciosa; Estructura del Coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave; ¿Cómo se replica el SARS-CoV-2?; ¿Cómo nos enferma el SARS-CoV-2? y La respuesta inmunitaria frente al virus SARS-CoV-2, entre otros.

Cabe destacar que esta revista de divulgación se creó en 2017, y en cada número presenta temas diversos, desarrollados por investigadores e investigadoras de la UABJO y de la comunidad científica de México y el mundo.

Los contenidos están bajo la responsabilidad de Gisela Fuentes Mascorro, directora de Investigación de la Secretaría Académica, disponible en www.uabjo.mx/ra-rio-guendaruyubi-vol-3-no-9 y cuenta con registro ISSN.

La recepción de artículos se realiza a través del correo: publicacionesuabjo2016@gmail.com

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.