Presentan ante Juzgado a masculino que probablemente privó de la vida a su cónyuge, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a JMA, como probable responsable de la muerte de su cónyuge identificada como BJD, cometida en diciembre de 2020, en Unión Hidalgo, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Miahuatlán de Porfirio Díaz -municipio de la región de la Sierra Sur- y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 001/2021.

Los hechos se suscitaron la madrugada del 25 de diciembre de 2020, cuando el imputado agredió con un arma blanca a la víctima a la altura del cuello, infringiéndole lesiones graves que le ocasionaron la muerte, al encontrarse en el interior de su domicilio, ubicado en dicho municipio.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició una investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 8 de enero, quedando en tanto en prisión preventiva oficiosa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.