Presentan ante Juzgado a probable agresor sexual infantil; delito cometido en Oaxaca de Juárez: Fiscalía

* Por el delito de desaparición, dictan auto de vinculación a proceso contra probable responsable; hechos suscitados en Santa Lucía del Camino

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró aprehender al masculino LCG, probable responsable del delito de abuso sexual infantil agravado, en contra de una niña de 10 años de edad, cometido en febrero de 2020, en Oaxaca de Juárez, municipio de la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 7407/FMUJ/UDNA/2020, el 23 de febrero de 2020, alrededor de las 19:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraban en un domicilio ubicado en inmediaciones de la Agencia de Santa Rosa Panzacola de la capital oaxaqueña.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género atrajo la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 20 de julio de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

* Por el delito de desaparición, dictan auto de vinculación a proceso contra probable responsable; hechos suscitados en Santa Lucía del Camino

Por otra parte, la Fiscalía obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino RCCL, alias “El Lasko”, probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de UVG, cometido en mayo de 2020, en Santa Lucía del Camino, municipio de la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 17357/FEDHFDPE/2020, el 27 de mayo de 2020, alrededor de las 07:30 horas, la víctima fue privada de su libertad y conducida por sujetos desconocidos -entre los que se encontraba el imputado- a un predio ubicado en inmediaciones de la colonia “25 de Enero” de Santa Lucía del Camino, lugar donde permaneció hasta el día 31 de mayo de 2020, fecha en la que logró escapar de sus captores.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad atrajo la investigación, logrando aprehender al imputado el pasado 12 de julio y presentarlo ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso a RCCL, alias “El Lasko”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*