Presentan ante Juzgado a probable secuestrador detenido en flagrancia en San Pablo Etla

* Tras haber privado de la libertad a un masculino, detuvimos a probable secuestrador quien fue llevado a audiencia

* Llevan ante Juzgado a “El Mojarra”, probable responsable del delito de robo con violencia, cometido en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras una acción realizada por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró detener en flagrancia y llevar ante un Juzgado a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, luego de privar de la libertad a una persona del sexo masculino (cuya identidad es reservada), informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la carpeta de investigación 22563/FDAI/UECS/2021, el 6 de julio de 2021, la víctima fue privada de su libertad cuando se desplazaba a bordo de una unidad de motor con rumbo a Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca.

Posteriormente los probables secuestradores contactaron vía telefónica a los familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma de dinero y los documentos del vehículo a cambio de su liberación.

Cuando el probable secuestrador identificado como las iniciales IJM intentó cobrar el rescate, se percató de la presencia de elementos de la AEI, por lo que agredió a los agentes con disparos de arma de fuego, sin embargo, un presunto secuestrador identificado como DGT fue herido y más tarde perdió la vida en un hospital.

Posteriormente, elementos de la AEI detectaron la casa de seguridad en la que se encontraba la víctima, misma que fue rescatada cuando estaba bajo el resguardo del imputado identificado como IJM.

En audiencia, el probable secuestrador IJM se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 14 de julio de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

* Presentan ante Juzgado a “El Mojarra”, probable responsable del delito de robo con violencia, cometido en Oaxaca de Juárez

En otro caso, la Fiscalía logró aprehender y presentar ante el Juzgado a la persona del sexo masculino identificada con las iniciales FDVP alias “El Mojarra”, probable responsable del delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas en agravio de JYSA, cometido el 6 de julio de 2021, en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Luego de que un video circuló en redes sociales, el probable responsable fue aprehendido por elementos de la AEI y posteriormente presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, luego de dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 692/2021, el 6 de julio de 2021, alrededor de las 16:30 horas, el imputado -en compañía de otras dos personas- interceptaron a la víctima de forma violenta aplicando la técnica de estrangulamiento o “llave china” para despojarlo de la cantidad de dos mil pesos y un teléfono celular, cuando se encontraba en la Avenida Ferrocarril, esquina con Privada de la Casas en inmediaciones de la Central de Abasto.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales presentó al imputado ante el Juzgado de Control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*