Presentan ante Juzgado a segundo probable responsable de robo con violencia en la Central de Abasto

* Vinculan a proceso a “El Mojarra”, presunto responsable de robo con violencia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó hoy que se logró la aprehensión del masculino JBM, alias “El Gordo”, segundo probable responsable del delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas en agravio de JYSA, cometido el 6 de julio de 2021, en la Central de Abasto de esta capital.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada contra el probable responsable a quien presentaron de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

Conforme a la causa penal 692/2021, el 6 de julio de 2021, alrededor de las 16:30 horas, el imputado -en compañía de otras dos personas- interceptaron a la víctima de forma violenta para despojarlo de la cantidad de dos mil pesos y un teléfono celular, cuando se encontraba en la Avenida Ferrocarril, esquina con Privada de la Casas, en la periferia de la Central de Abasto de esta capital.

De acuerdo con la declaración de la víctima, habría sido “El Gordo” quien lo sujetó del cuello aplicando la “llave china” para asfixiarlo hasta que se desmayó.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales atrajo la investigación, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Cabe señalar que en primera instancia, el pasado 9 de julio de 2021, la FGEO logró aprehender al masculino FDVP, alias “El Mojarra”, quien este mismo martes 13 de julio fue vinculado a proceso por este delito.

Asimismo, la Fiscalía indicó además que obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino FDVP, alias “El Mojarra”, probable responsable del delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas en agravio de JYSA, cometido el 6 de julio de 2021, en la Central de Abasto de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la causa penal 692/2021, ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales atrajo la investigación, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia realizada este 13 de julio de 2021 y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso a FDVP, alias “El Mojarra”, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*