Presente Universidad Tecnológica de Oaxaca en la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

Diputada local por el PRD
Asume Juanita Cruz Cruz coordinación de diputados del PRD en la Legislatura de Oaxaca
26 mayo, 2016
Ex secretario Germán Tenorio, exonerado
En ruinas sistema de salud de Oaxaca y el ex secretario Germán Tenorio, exonerado
26 mayo, 2016

Presente Universidad Tecnológica de Oaxaca en la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

Realizada en Perú del 11 al 13 de mayo

Obtuvo favorable incremento de oportunidades para sus estudiantes.

Realizada en Perú del 11 al 13 de mayo

Obtuvo favorable incremento de oportunidades para sus estudiantes.

* La UTVCO es la única institución de educación superior de Oaxaca presente en esta Cumbre

* Con la integración de esta Universidad a la Alianza del Pacífico se abren espacios y oportunidades para estudiantes oaxaqueños

Oaxaca, Oax., 26-may-2016.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) obtuvo vinculación con diversas universidades, lo que representa un favorable incremento de oportunidades para que sus estudiantes realicen sus estadías profesionales en un contexto internacional, informó el rector Julián Luna Santiago.

Indicó que la UTVCO, representada por él y la directora del área de Vinculación Académica y Movilidad Internacional, Nydia Delhi Mata Sánchez, estuvo presente en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada en Perú del 11 al 13 de mayo pasado. Ahí fueron recibidos por el embajador de México en Perú, Ernesto Campos.

En la Cumbre se dieron cita representantes de Colombia, Perú, Chile y México, en un esfuerzo por construir de manera conjunta nuevas oportunidades y espacios de aprendizaje para estudiantes universitarios de cada uno de estos países.

La Alianza del Pacífico busca conjuntar los esfuerzos de cada país en el ámbito educativo, para crear lazos de colaboración entre universidades, que permitan el desarrollo de la educación internacional, la obtención de becas y el compartir e implementar nuevas estrategias y modelos educativos.

La UTVCO es la única institución de educación superior en Oaxaca que participa en esta Cumbre, lo cual permite que sus estudiantes dispongan de vastas opciones de desarrollo y aprendizaje en Latinoamérica, así como abrir espacios de colaboración internacional con jóvenes de otros países.

En mutua colaboración, uno de los acuerdos que se tomaron en esta Cumbre fue la apertura de espacios para intercambios y estadías para 100 estudiantes extranjeros en todo el país, lo que constituye un importante mecanismo de hermanamiento y cooperación entre países suscritos a la Alianza del Pacífico.

Con  la presencia de la UTVCO en esta Cumbre, se fortalecen los vínculos con otras universidades a nivel internacional, fomentando el reconocimiento de Oaxaca en América Latina.

Share