Prevalecen tormentas eléctricas y viento en Oaxaca: CEPCO

* Onda Tropical 15 que transita por el estado, interactuará con zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico

* Continuará predominio de altas temperaturas y horas de bochorno con mayor énfasis en la Costa, Istmo y bajo Papaloapan

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Onda Tropical número 15 que transita por el estado, y una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, situada al sur de las costas de Oaxaca, favorecerán el desarrollo de nubes convectivas, lo que mantendrá la posibilidad de tormentas de corta duración y rápido desplazamiento para este domingo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que algunas de las tormentas estarían asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento, por lo que se pide tomar precauciones. Además, se mantiene el monitoreo a tren de ondas tropicales sobre el Caribe, el cual transitaría por territorio oaxaqueño en los próximos días.

La CEPCO refirió que continuará el predominio de altas temperaturas y horas de bochorno con mayor énfasis en la Costa, Istmo y bajo Papaloapan, mientras que en las zonas montañosas se tendrá ambiente fresco con áreas de neblina al amanecer. Las máximas podrían alcanzar los 34 grados en algunas regiones, mientras que la Sierra Norte registraría la mínima más baja, con nueve.

En la Verde Antequera se tendrá noche fresca, día caluroso en horas centrales, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 16.

En las últimas 24 horas, detalló que las condiciones meteorológicas propiciaron el desarrollo de tormentas aisladas en diferentes puntos del estado, además de que dominó ambiente caluroso en varias regiones.

Protección Civil advirtió que los fenómenos meteorológicos pronosticados para podrían ocasionar caída de árboles, vallas espectaculares y suspensión de la energía eléctrica, así como encharcamientos urbanos, por lo que pidió hacer caso a las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales.

Ante la presencia de lluvias fuertes, la CEPCO reiteró a la población a no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua; manejar con cuidado; extremar precauciones ante las ráfagas de viento, ya que pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles; y en caso de peligro inminente por deslizamiento de laderas, desalojar el área inmediatamente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*