Prevén lluvias de variable intensidad por Frente Frío número 12 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Frente Frío número 12 se extiende como estacionario desde el norte de Cuba hasta el sur de Veracruz, por lo que la parte trasera de este sistema ocasionará lluvias de variable intensidad en el territorio oaxaqueño, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén lluvias fuertes en las regiones de la Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec; mientras que para el resto del estado se esperan lluvias ligeras o chubascos por la tarde.

El evento de Norte se presentará en el oriente del Istmo con ráfagas de viento de 80 Km/h a 100 km/h, principalmente en el tramo La Venta-La Ventosa, así como oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, las temperaturas mínimas se presentarán por la mañana y noche, y serán más bajas en partes altas de la Mixteca y Sierra de Juárez, asociadas con niebla densa que creará baja visibilidad horizontal, sin embargo, no se descartan algunas heladas ligeras durante la madrugada.

Estas condiciones invernales se mantendrán hasta este miércoles 29 de noviembre, en especial en la mitad norte del estado.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial