Prevén lluvias fuertes con tormentas puntuales este fin de semana en Oaxaca

* Las temperaturas se mantendrán elevadas, alcanzando los 35 grados como máximas en el Istmo y Costa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este fin de semana, la Onda Tropical número 24 continuará su tránsito por el sur del país, y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México y una atmósfera inestable en niveles medios, generará lluvias fuertes con tormentas puntuales de corto periodo de tiempo y de rápido desplazamiento en diferentes regiones del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Estos fenómenos hidrometereológicos tendrán mayor énfasis en la Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan, mientras que en las zonas montañosas de la Sierra Mazateca, Sierra Norte y Sierra Sur, habrá presencia de niebla muy densa, así como la posibilidad de deslizamientos de tierra.

La CEPCO pidió a la población tomar precauciones, debido a que las lluvias y chubascos sectorizados podrían ocasionar encharcamientos severos en zonas urbanas, crecidas repentinas en arroyos de respuesta rápida, caída de árboles y suspensión momentánea de la energía eléctrica.

Además, agregó que se mantiene en observación una nueva Onda Tropical en el centro del Mar Caribe, la cual transitará por el sur y sureste de México la próxima semana.

Con relación al ambiente térmico, señaló que las temperaturas se mantendrán elevadas, alcanzando los 35 grados como máximas en el Istmo y Costa, donde continuarán las horas de bochorno.

Por otra parte, reportó que en las últimas 24 horas, las condiciones meteorológicas desarrollaron lluvias de variable intensidad en gran parte del estado con tormentas locales fuertes en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur; además, en la Costa dominó el ambiente caluroso con periodos de bochorno.

La CEPCO recordó a la población en general, seguir todas las medidas de precaución que requiere este temporal de lluvias y eventos con actividad eléctrica, para evitar accidentes y desastres, así como evitar los golpes de calor.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*