Prevén lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo en Valle de México, noreste y oriente del país

* Para la Ciudad de México se pronostican lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y granizo

* Este domingo se pronostican temperaturas máximas mayores a 35 grados Celsius en 16 entidades de México

Ciudad de México.- Durante las próximas horas, el Frente Frío número 45 permanecerá estacionario sobre el noreste del país, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México propiciará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que además se pronostican rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como bancos de niebla en zonas altas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo el Valle de México.

* Pronóstico para este domingo

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá ascenso gradual de las temperaturas y disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte del país, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, sur de Morelos y Nayarit y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Chiapas, Jalisco, oriente de Nuevo León, Oaxaca, suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La entrada de humedad proveniente de ambos océanos generará nublados por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, Istmo y Golfo de Tehuantepec, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Se prevé que el Frente Frío número 45 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y entrará en proceso de disipación, adquiriendo características cálidas durante la tarde en el sureste de Estados Unidos y dejará de afectar al país.

Se exhorta a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx / las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.