Prisión preventiva a dos personas detenidas con droga en Santa María Huamelula

* Aprehenden a masculino que habría privado de la vida a una mujer, en Matías Romero Avendaño

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado prisión preventiva contra RMSS y RLC, detenidos el pasado 29 de octubre, tras un cateo realizado en un domicilio particular ubicado en la comunidad de Santa María Huamelula, donde también se aseguraron drogas y dinero en efectivo.

El operativo fue ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en una vivienda de la colonia “Cantarranas” de dicha comunidad, perteneciente a San Pedro Huamelula, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, en cumplimiento a la orden de cateo asentada en el Cuadernillo de Antecedentes 26/2020.

La incursión policial se derivó de una denuncia anónima por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo cual se realizó dicho operativo, asegurando diversos envoltorios que contenían droga con característica de la marihuana y dinero efectivo.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el próximo 4 de noviembre, quedando en prisión preventiva provisional.

* Aprehenden a masculino que habría privado de la vida a una mujer, en Matías Romero Avendaño

La Fiscalía informó por otra parte que presentó ante el Juzgado a JZF, probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de una mujer identifcada como ADLR, cometido en Matías Romero Avendaño, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable fue aprehendido por elementos de la AEI en el tramo Ixtepec-Juchitán, siendo presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la Causa Penal 316/2020.

Los hechos se suscitaron el pasado 27 de octubre -alrededor de las 10:34 horas- cuando el imputado y otro sujeto agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, cuando se encontraban en el interior del bar “El Eden”, en la agencia municipal de Palomares, Matías Romero Avendaño, privándola de la vida.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las diligencias correspondientes, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable. En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 1 de noviembre, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.