Prisión preventiva a masculino que agredió a su esposa e hija con un machete

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino GSH, probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de AVSR (esposa) y LASS (hija), cometido en Ánimas Trujano, municipio de la región de Valles Centrales.

El probable responsable fue detenido en flagrancia por policías municipales y puesto a disposición de forma inmediata al Ministerio Público de la Fiscalía.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación 531/FMUJ/UDVF/2020, el pasado 6 de enero, luego de discutir con las víctimas, el imputado las agredió con un objeto corto contundente (machete), en inmediaciones de dicho municipio.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género inició una investigación, y presentó ante el Juzgado de Control de Valles Centrales al probable agresor.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso a GSH, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando 45 días para el cierre de investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.