Prisión preventiva a probable partícipe en homicidio cometido en la zona Triqui: Fiscalía

* Presentan ante Juzgado a probable agresor sexual, en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra MGJ, probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un masculino identificado como ICG, cometido en noviembre de 2020, en el Distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca.

De acuerdo con la Causa Penal 276/2020, los hechos se suscitaron el 16 de noviembre de 2020, alrededor de las 16:00 horas, cuando el imputado y otros sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, al viajar en compañía de otras personas a bordo de su vehículo, sobre el tramo carretero Concepción Carrizal-Juxtlahuaca, paraje “Tres Cruces”, privándola de la vida.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició un proceso de investigación, por lo que logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable homicida.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional, otorgando dos meses para el cierre de investigación provisional.

* Presentan ante Juzgado a probable agresor sexual, en la región del Istmo

Por otra parte, la Fiscalía indicó que logro aprehender y presentar ante el Juzgado a un masculino como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una adolescente de 12 años de edad, cometido en julio de 2020, en jurisdicción de San Francisco Ixhuatán, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable identificado como AJCV, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la Causa Penal 264/2020.

Los hechos se suscitaron el 20 de julio de 2020, alrededor de las 23:30 horas, cuando el imputado probablemente agredió sexualmente a la víctima en el interior del Palacio Municipal de dicha demarcación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició una investigación, por lo que logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable violador.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 7 de enero de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.