Probable secuestradora a prisión; 25 detenidos por este delito durante este año: Fiscalía

* Vinculado a proceso profesor de la UNISTMO por hostigamiento sexual contra joven universitaria

* Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona por portación de arma de fuego

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En audiencia, el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro dictó auto de formal prisión contra DCCS como probable responsable del delito de secuestro. En tanto, el Juzgado de Control vinculó a proceso al profesor SFAE, quien fue denunciado por el delito de hostigamiento sexual contra una joven universitaria.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se logró ubicar y aprehender a DCCS, quien habría privado de la libertad a una persona del sexo masculino (cuya identidad se reserva por Ley), cometido en octubre de 2015, en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio de la región de Valles Centrales.

Posteriormente, la víctima fue liberada el 30 de octubre de 2015, en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con la averiguación previa 1252(SADAI) 2015, el 27 de octubre de 2015, alrededor de las 08:30 horas, la víctima fue privada de su libertad por la procesada y otros sujetos, cuando transitaba en inmediaciones de Indeco Xoxo, exigiendo a sus familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Antes estos hechos y tras la denuncia presentada, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició una investigación, logrando aprehender y presentar a la acusada ante el Juzgado de la causa.

Con esta aprehensión, suman de enero a la fecha un total de 25 personas detenidas por la Fiscalía como probables responsables del delito de secuestro cometidos en la entidad.

* Vinculado a proceso profesor de la UNISTMO por hostigamiento sexual contra joven universitaria

Por otra parte, la Fiscalía informó que logró vincular a proceso al profesor SFAE, como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de una joven estudiante de la Universidad del Istmo (UNISTMO) Campus Ixtepec, cometido en mayo de 2019, en esta institución educativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10026/FIST/IXTEPEC/2020, en diferentes fechas de mayo de 2019, la víctima fue hostigada sexualmente en diversas ocasiones por el imputado.

Ante estos hechos y después de recibir la denuncia respectiva, la Vicefiscalía Regional del Istmo recabó los datos de prueba necesarios y oportunamente se solicitó al Juzgado la cita para comunicar la imputación y el correspondiente auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso al profesor SFAE, otorgando dos meses para el cierre de la investigación.

* Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona por portación de arma de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Lo anterior, luego que elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona sobre un camino de terracería, que conduce al Paraje Río Amaca, en San Pedro Tulixtlahuaca, de San Antonio Tepetlapa, Jamiltepec, Oaxaca, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, con una banda transportadora, abastecida con tres cartuchos calibre 16.

El Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juzgado de Control, el auto de vinculación a proceso en contra del detenido, por dicho delito; así como se fijó un plazo de cinco días para el cierre de la investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.