Como otra opción para que los turistas locales, nacionales y extranjeros disfruten de la variada gastronomía oaxaqueña, el tianguis orgánico ubicado sobre el libramiento a Zaachila en el kilómetro 94, se ha convertido en una buena opción para los paladares más exigentes.
Integrado por una veintena de puestos, este tianguis ofrece de las 8:00 a las 18:00 horas una gran variedad de productos orgánicos alimenticios, así como productos para el aseo personal y artesanías.
Dicho tianguis tiene una peculiaridad y es la de estar todos de manera uniforme, construidos con chozas de palma y carrizo, lo cual brinda al visitante y consumidor un aire de tradicionalismo y tranquilidad.
Bajo los techos te palma y las sombras improvisadas por mantas blancas, se encuentran los productos que ahí se expenden tales como tlayudas, memelas, tostadas, empanadas, entre otras comidas.
También, se ofrecen bebidas como el chocolate, atole, tejate y aguas de sabores, como horchata y limón, entre otros sabores.
A decir de Reina Juárez, una comerciante del lugar, este tianguis ofrece la oportunidad de que los habitantes de la zona puedan ofrecer sus productos, ya que asegura dicho tianguis esta conformado en su mayoría por comerciantes provenientes de Zaachila y de Santa Cruz Xoxocotlán.
Cabe resaltar que este tianguis esta por cumplir un año de haberse establecido, aunque anteriormente se encontraba instalado en una capilla derrumbada, que se encuentra del otro lado de la carretera, pero debido a que las autoridades locales cercaron el acceso a la misma, se tuvo que pasar dicho tianguis para el otro extremo carretero.
Para Mayra López Ramos, visitante del lugar, estos puestos resultan muy agradables además de que el servicio de alimentos no es caro, otro punto a favor que tienen los locatarios del lugar es el clima, ya que corre el aire y casi no viene mucha gente.
Motivo por el cual aseguró este sitio hace que se convierta en un sitio bastante tranquilo.
Pese a que este tianguis de productos orgánicos ya tiene más de 10 meses en existencia, muy pocas personas saben de su existencia, motivo por el cual los comerciantes del lugar, hacen la invitación para que la población en general se de la oportunidad de acudir a este lugar.
Los locatarios aseguran que los turistas no se arrepentirán de su visita a este lugar, ya que podrán encontrar un amplio surtido de alimentos, los cuales están seguros van a satisfacer hasta el paladar más exigente.
Es importante mencionar que este tianguis esta a tan solo 15 minutos del primer cuadro de la ciudad, y se puede llegar en cualquier medio de transporte ya que los colectivos que se dirigen a Zaachila, Real del Valle , Roaló y Guadalupe, son una opción para llegar a dicho lugar.