Pronostican “Evento de norte” fuerte a intenso al oriente del Istmo y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec

*  Recomiendan a navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar actividades

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Frente Frío número 23 continuará desplazándose este sábado sobre el sureste, rumbo a la Península de Yucatán, aportando humedad y manteniendo el tiempo invernal, desarrollando lluvias y nieblas densas en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Cañada y nororiente del Istmo de Tehuantepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) explicó que dicho fenómeno natural lo impulsa una masa de aire polar ártica que invadirá el norte, oriente y sureste del país, favoreciendo “Evento de norte” fuerte a intenso en el oriente del Istmo, así como oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Mientras que las temperaturas mínimas se mantendrán bajas en gran parte del estado, particularmente en la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca, siendo posible que en elevaciones mayores a mil 700 metros se registren valores cercanos al punto de congelación, antes de la salida del sol y durante la noche, abriéndose el riesgo de heladas.

En este sentido, la CEPCO recomienda a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional y Capitanía de Puerto. A la población en general se les exhorta a mantener precaución y evitar la quema agrícola en horas de viento fuerte.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*