Provocan daños materiales tormenta en la Cuenca; mantienen operativo: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Caída de árboles, techos de lámina, espectaculares y una antena, así como inundaciones y cortes de energía eléctrica dejó la tormenta intensa acompañada de viento fuerte en la región de la Cuenca del Papaloapan, informó Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Luego de señalar que se mantiene un operativo en la Cuenca del Papaloapan por los daños registrados está noche, explicó que las fuertes rachas de viento provocaron la caída de un árbol en el bulevar “Plan de Tuxtepec” frente a la Universidad del Golfo de México, de la colonia “María Eugenia”, en San Juan Bautista Tuxtepec.

Asimismo, otro árbol cayó sobre la calle “Sebastián Ortiz” entre “Artículo 123” y “Primero de Mayo”, de la misma colonia; en tanto, sobre la carretera Agua Fría de la colonia “Las Limas”, un árbol se desplomó en el techo de una vivienda, en la zona se reportan sólo pérdidas materiales.

También, colapsaron láminas de un establecimiento por los fuertes vientos en la calle “Emiliano Zapata”, entre “18 de Marzo” y “23 de Septiembre”; al igual en un domicilio ubicado en la calle “Mancilla” entre la “2 de abril” y “Adolfo López Mateos” de la colonia Santa Fe.

En Avenida “Libertad” y “Matamoros”, se desprendieron láminas de un establecimiento de una segunda planta, por lo que fue cerrado un carril a la circulación, mientras se retiran los escombros.

El funcionario estatal dijo que en la calle “5 de Mayo” y “Ocampo” de Tuxtepec se derrumbó una torre de tres metros sobre la avenida principal; en las calles “Libertad” y “Aldama” se desprendió la lona de un espectacular.

En tanto, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa se registró la caída de árboles y cortes de energía eléctrica, estos daños también se han registrado en los municipios de Cosolapa; Valle Nacional y Ojitlán.

La Delegación Cuenca de la CEPCO en coordinación con las autoridades municipales trabajan para atender estos daños. Así como se han reportado los cortes de energía a la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad para su atención inmediata, señaló.

Díaz Escárraga precisó que hasta el momento sólo se han registrado daños materiales, sin embargo, se mantiene la vigilancia por la presencia de tormentas intensas ocasionadas por celdas convectivas.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.