Realiza DIF Municipal Oaxaca segundo Foro de violencia en el noviazgo a estudiantes capitalinos

“El Mundo es más grande que un puño cerrado”
De manera dinámica se expuso a los asistentes los diferentes tipos de intimidación contra el sector femenino.

Oaxaca, Oax., 11-nov-2016.- En el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Oaxaca de Juárez realizó el segundo “Foro de violencia en el noviazgo”, dirigido a la comunidad universitaria del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

En este marco, la presidenta Honoraria de esta institución, Verónica Quevedo Arango, ponderó que dicha actividad permita sensibilizar a los jóvenes para identificar y prevenir las conductas de riesgo que atenten contra integridad física y dañen el entorno social.

Se refirió al programa “El Mundo es más grande que un puño cerrado”, implementado por el DIF municipal, el cual busca contribuir a la erradicación de la violencia de género, impartiendo talleres y pláticas de sensibilización que rompan con los paradigmas que dan origen a este tipo de problemáticas sociales.

“La violencia contra mujeres y niñas es uno de los actos más comunes, se presenta en distintos entornos e incluye múltiples consecuencias psicológicas, e incluso puede ser un factor de muerte”, asentó ante los universitarios y directivos.

Acompañada por el rector del IESO, Luis Cortés Osorio, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, y la directora del DIF Municipal, Soledad del Castillo, exhortó a los asistentes a sumarse al compromiso de unificar un frente, que erradique la violencia de género en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Ante la violencia que se registra cotidianamente en contra de las mujeres –dijo- el Comité Municipal del Sistema DIF ofrece a la población una instancia que canaliza y previene la violencia, con el propósito de reducir los índices de casos y mejorar el tejido social.

Durante las ponencias, de manera dinámica se expuso a los asistentes los diferentes tipos de intimidación que se ejercen contra el sector femenino, sometiendo a la víctima contra su voluntad, así como las formas para  prevenirlo y restaurar el daño.

Quevedo Arango y García Pineda entregaron reconocimientos a las especialistas por su participación en el segundo “Foro de violencia en el noviazgo”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*