Realizará Lagunas de Chacahua certamen Miss Costa 2018

Certamen en Lagunas de Chacahua
Invitan al turismo nacional y extranjero a ser parte del “Certamen de Belleza Miss Costa 2018”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) convoca al turismo nacional y extranjero a ser parte del “Certamen de Belleza Miss Costa 2018”, a realizarse el 28 de abril en Lagunas de Chacahua.

La Bahía Principal de esta reserva natural de la Villa de Tututepec, municipio de la región de la Costa, será sede de este evento a partir de la 19:30 horas en donde participarán jóvenes originarias de comunidades como Santa Rosa, Río Grande, El Faisán y Camalotillo.

Con la segunda edición de este evento se busca atraer mayor número de turistas y generar una derrama económica para el municipio, así como dar a conocer las maravillas naturales que posee Chacahua.

Miss Costa también es un espacio para posicionar a la mujer afro oaxaqueña en plataformas de belleza a nivel estatal y nacional, al tiempo que exhortan a las jóvenes a continuar con su preparación en ámbitos culturales y profesionales.

Se espera superar la afluencia del año anterior que fue de mil personas e hizo extensa la invitación al turismo para asistir a este certamen en donde las participantes se mostrarán en diversas facetas.

Chacahua ofrece gran variedad de actividades y una diversidad natural inigualable que le ha dado a la población la denominación de Parque Nacional al poseer en su territorio especies de flora y fauna que son objeto de estudio y conservación, algunas de ellas endémicas.

También se puede degustar la gastronomía de la región, hacer recorridos en lanchas por la laguna, conocer los manglares, la reserva de cocodrilos y tortugas y disfrutar del avistamiento de diversas especies de aves, entre otras actividades.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.