Realizarán 11 actividades en el “Bloque Deportivo Benito Juárez 2021”: Incude-Oaxaca

* El evento se llevará a cabo del 12 al 28 de marzo de manera virtual

* Con el apoyo para el fomento, promoción y desarrollo de encuentros deportivos, recreativos y de capacitación

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Once actividades virtuales se realizarán en el marco del “Bloque Deportivo Benito Juárez 2021”, convocado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude-Oaxaca), que previamente lanzó la convocatoria para el Concurso de Oposición para el otorgamiento de apoyos en favor del fomento, promoción y desarrollo de encuentros deportivos, recreativos y de capacitación de carácter virtual.

El Incude-Oaxaca destinará 167 mil 821 pesos para la entrega de diferentes apoyos de los eventos virtuales que cumplieron con la convocatoria y que fueron evaluados por el Órgano Colegiado, principalmente aquellos que tienen tradición en la entidad y que se han adecuado a la nueva realidad. Para quienes han participado de manera regular en el bloque, han encontrado una ruta para lograr sus objetivos.

Es importante resaltar que existen disciplinas que han participado tradicionalmente en el “Bloque Deportivo Benito Juárez”; sin embargo, ante la Emergencia Sanitaria no pudieron generar un proyecto debido a que la convocatoria establece que debe ser de forma virtual para obtener el apoyo que destina el Incude-Oaxaca.

Algunas otras han participado de forma exitosa en la Jornada de Capacitación Virtual, Cultura Física, Recreación y Deporte, como son los casos de pelota mixteca y ajedrez, las cuales realizaron su actividad con buenos resultados, teniendo inscritos en el ámbito local, nacional e internacional.

El objetivo en general de la realización de las actividades es combatir el sedentarismo, disminuir el sobrepeso y la obesidad, así como conductas antisociales a temprana edad y el bienestar físico y mental que ha dejado esta pandemia.

Las modalidades en las que se recibieron proyectos en el Incude-Oaxaca fueron: Desarrollo de Eventos Deportivos, Desarrollo de Eventos Recreativos y Desarrollo de Eventos de Capacitación, avalados por una institución oficial, además que cada actividad recibirá un monto de apoyo de acuerdo con el puntaje que otorgó el Órgano Colegiado, encargado de evaluar cada propuesta, que tuvo como límite el 18 de febrero pasado.

El “Bloque Deportivo Benito Juárez” está considerado realizarse del 12 al 28 de marzo y en las actividades participarán las regiones del Istmo, con Tequisistlán; Mixteca con Huajuapan de León, Tlaxiaco y Zapotitlán Palmas; Cuenca con San José Chiltepec y San Juan Bautista Tuxtepec y Valles Centrales, de los cuales, cuatro son municipales, cinco como organizadores de eventos y dos como instituciones públicas y/o privadas.

Las actividades a realizar son Ciclismo Xtreme 7, del 19 al 21 de marzo; Torneo Estatal de Artes Marciales Populares, 29 de marzo; Concurso de Salto de Cuerda, del 13 al 28 de marzo; Primer Torneo Virtual de Basquetbol, del 18 al 21 de marzo; Rutina de Activación Física en Casa, del 12 al 26 de marzo y Segunda Clínica Internacional de Futbol Euroamericano, del 23 marzo.

Además del Torneo “Juego Tradicional del Trompo” como medio para fortalecer la convivencia familiar, el 21 y 22 de marzo; Recreación Deportiva en Casa en Tiempo de Pandemia, del 12 al 18 de marzo; Quinto Congreso Internacional de Recreación y Tiempo Libre “Educación Física Siglo XXI”, 20 de marzo, Activación Física Virtual para Mujeres, el 19 de marzo y Tlaxiaco Lindo y Querido, del 21 al 28 de marzo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*