Rechaza Eviel Pérez Magaña descalificaciones a ex candidatos

Ex candidato a la gubernatura del estado
Dirigente estatal del PRI

El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, calificó de irresponsables y mal intencionadas las declaraciones del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Jesús Murillo Karam, quien afirmó que se cometieron errores al elegir candidatos en diversas entidades para los comicios del pasado 4 de julio.

El ahora presidente estatal del PRI sostuvo que no debe pasarse por alto ni deslegitimarse el esfuerzo de los militantes priístas en Oaxaca, pues en futuras elecciones ello redituará al PRI “un número importantísimo” de votos.

Indicó que las afirmaciones de Murillo Karam desalientan al PRI en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, pues sólo en la primera entidad, en la elección de gobernador, se obtuvieron 613 mil votos, cifra muy superior a la de otros procesos electorales.

Pérez Magaña señaló que los comicios en Oaxaca y en otras entidades fueron difíciles, por lo cual se requiere un análisis minucioso y serio. El PRI, dijo, sigue siendo la primera fuerza electoral en el estado, lo cual demuestra que el priismo oaxaqueño sabe cumplir sus compromisos, pues el número de votantes rebasó todas las expectativas.

El ex candidato a la gubernatura dejó en claro que las alianzas de los adversarios del PRI dieron resultados, “lo que hace suponer que si se hubieran creado en otros estados el priísmo nacional estaría lamentando otras derrotas”.

Cuestionó la intromisión del gobierno federal mediante una “guerra mediática” contra Oaxaca y su gobierno; por ello, dijo, sería “muy bueno” que el PRI de Oaxaca fuera tomado en cuenta para hacer una evaluación objetiva y crítica de lo sucedido en la elección, y “ojala esa evaluación se haga frente a los medios de comunicación”.

La dirigencia nacional del PRI estuvo al tanto del proceso interno para postularlo a la gubernatura, y nunca cuestionó su candidatura. Por ello, continuó, se va a seguir el ejemplo de otros estados, donde sus adversarios “tuvieron seis años para demostrar su ineficiencia e incapacidad para cumplirle a la gente”.

La Jornada

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.