Rechaza presidente intervención militar en México

Miguel Ángel Schultz

La hasta ahora tersa transición de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a un sistema que deja atrás el neoliberalismo, empieza a enfrentar serios peligros ante la ya abierta amenaza de algunos sectores del Gobierno y magnates de Estados Unidos, que empiezan a crear las condiciones para implementar, de ser posible, una intervención armada en el país.

Posibilidad de intervención armada que rechazó López Obrador, durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes al asegurar que: “Nuestros problemas los vamos a resolver los mexicanos, no queremos la injerencia de ninguna potencia, de ningún país extranjero, es muy clara la Constitución, no somos vende patrias, no vamos a permitir ninguna amenaza o intervención del extranjero”.

Las condiciones para una intervención militar en nuestro país se están creando luego de la brutal masacre de integrantes de la colonia LeBaron, ocurrida el lunes 4 de noviembre, en un paraje limítrofe entre Chihuahua y Sonora, en proximidades del territorio de Estados Unidos.

Ahí fueron asesinados sin misericordia, tres mujeres y seis niños, lo que es el pretexto para que se busque los elementos necesarios para que el Ejército de la Unión Americana intervenga en territorio nacional, sin autorización del Gobierno de México, incluso con el respaldo de otras potencias extranjeras, ello sería posible si las autoridades de aquel país califican de terroristas el actuar de los grupos armados de narcotraficantes.

Integrantes de la colonia LeBarón han solicitado oficialmente que el Gobierno de Estados Unidos, considere a los carteles de narcotraficantes, como organizaciones terroristas extranjeras. La petición de los LeBarón fue publicada este domingo 24 de noviembre 2019 y requiere de 99,999 firmas de personas con domicilio en Estados Unidos, antes del 24 de diciembre de 2019, para recibir una respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; de no conseguir ese apoyo, no es obligatorio que el mandatario se pronuncie sobre la misma.

Desde el momento que trascendió la masacre de los LeBarón empezaron a ver pronunciamientos de político estadounidense para que sean considerados terroristas, como lo expresó Chip Roy, legislador por Texas, y los comparó con los extremistas islámicos o Al Qaeda.

En tanto, el senador republicano por Missouri, Josh Hawley, sostuvo que su país debe congelar cuentas a funcionarios mexicanos que no actúen contra los delincuentes, como forma de sanción. ¿Esto quiere decir que el presidente de México, merece ser sancionado por proponer combatir al crimen organizado a través de métodos que no implique en enfrentamiento directo armado?.

También Mitt Romney, ex gobernador del estado de Massachusetts y candidato republicano a las elecciones presidenciales en 2012, y además mormón, religión que practican los integrantes de la colonia LeBarón, ya que es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, se ha pronunciado por emplear mano dura para acabar con grupos de narcotraficantes en México. Asegura que la violencia en México empeora pese a la larga guerra por someter a dichas organizaciones delictivas.

Desde febrero de 2019, Trump declaró que nuestro país está peor que Afganistán, con todo lo que ello significaba. Ese país fue invadido desde el año 2001, sin que se vea ningún progreso de los militares estadounidenses por ganar esa guerra.

Además, Louie Gohmert, congresista por Texas, dijo que Estados Unidos “probablemente debería considerar” que está en guerra contra los cárteles mexicanos.

Hay hechos que han pasado desapercibidos para la opinión pública nacional, por la poca cobertura que se ha dado a estos, que parecen pequeños detalles, pero que tienen un enorme significado de lo que está aconteciendo ante nosotros, sin percatarnos del peligro que se cierne sobre México.

Uno de estos detalles es que el 11 de noviembre cuando los allegados de Donna Langford, quien fue asesinada al lado de sus dos hijos, izaron una bandera estadounidense y cantaron el himno nacional de ese país, por qué los integrantes de la colonia LeBarón, tienen la doble nacionalidad mexicana y estadounidense y el idioma que usan en los territorios donde se han asentado en México es el inglés, el que consideran su idioma oficial.

@MiguelAschulz

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.