Rechazan presencia de Rosario Robles a Oaxaca; advierte la 22 que ningún funcionario del gobierno de Peña Nieto es bienvenido a Oaxaca

Oaxaca.- En tanto dentro de Palacio de Gobierno se efectuaba la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDESOL cientos de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabadores de la Educación y miembros de organizaciones sociales se manifestaron en contra de la funcionaria federal.

La Sección 22 del SNTE-CNTE en su portal de Internet advirtió que “ningún secretario de estado, ni el titular del ejecutivo serán bienvenido a Oaxaca por todo el daño que provocan al pueblo de México con los aumentos a la gasolina y sus reformas estructurales”.

Agrega que: “Rosario Robles Berlanga es para nosotros una persona inmoral, que no tiene principios, porque le antecede una larga historia de traiciones y viene aquí a firmar en el palacio de gobierno de Oaxaca un protocolo contra el hambre, cuando el hambre esta en nuestro pueblo y que con firmas y con papeles no lo van a superar y nosotros no queremos más mentiras al pueblo de Oaxaca y que el hambre no se acaba con esto porque esto es solo una tapadera”.

Se precisa que el pacto se acuerda “cuando en realidad, nos están acabando con las reformas que están aprobando con la complicidad de los diputados y senadores y partidos políticos”.

La firma del Acuerdo se efectuó este sábado, programa que busca Gobierno Federal consideraron que es una simulación al igual que la llamada Cruzada Contra el Hambre y implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que en realidad se explota al pueblo aumentando el precio de energéticos e implementando reformas que afectan a los más desprotegidos, consideraron los maestros de la Sección 22 del SNTE.

La presencia de Rosario Robles Berlanga a Oaxaca que preside la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) originó protestas de maestros de la 22 del SNTE-de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales en el zócalo de la ciudad, ya al considerar que su presencia es un insulto para el pueblo de Oaxaca.

Según manifestaron los programas en cuestión nada tiene que ver con la verdadera necesidad de nuestro pueblo, son farsa que no corresponde con nuestra realidad, según lo dieron a conocer quienes protestaron frente a Palacio de Gobierno de Oaxaca.

Destacaron que mientras se simula combatir el hambre su llegada es un insulto se eleva el precios de los combustibles.

El evento tuvo que se resguardado por elementos de la policía preventiva del estado y tuvo que ser realizado a puerta cerrada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.