Rechazan propuesta del partido Morena sobre el INEGI; viola la Constitución

* “Es completamente inconstitucional, viola el derecho a la privacidad, viola el secreto bancario, viola el sigilo fiscal”

* Mejor deberían checar a Bartlett y a todo ese mundo de corruptos de Morena

Ciudad de México.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, rechazó la propuesta de la dirigencia nacional del partido Morena, que le daría al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la facultad de ingresar a las viviendas para medir la riqueza de la población.

El presidente del Federalismo y Desarrollo Municipal dijo que la Iniciativa viola el Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala que ningún ciudadano puede ser molestado por una autoridad en su domicilio si no hay fundamento o motivo.

“No basta con proponer locuras que solamente se ven en Corea del Norte o en Venezuela, ahora con esta reforma pretenden hacer una nueva reforma hacendaria para ir a cobrarle a los mexicanos; facultades que ni el SAT, ni Hacienda, ni el Ministerio Público tiene, se las quieren dar al Inegi para irnos a cobrar dependiendo de la riqueza y patrimonio que encuentre el Inegi en nuestro domicilio”, señaló.

“Es completamente inconstitucional, viola el derecho a la privacidad, viola el secreto bancario, viola el sigilo fiscal, viola el derecho a no ser molestados sino por mandamiento escrito de autoridad competente; viola tratados internacionales y es una clara ofensa contra los mexicanos, eso es Morena”.

García Sepúlveda dijo que en lugar de iniciativas autoritarias para la población, se deben dar facultades al Inegi para medir la corrupción del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, el caso sobre el patrimonio del titular de la Comisión Federal de Electrcidad, Manuel Bartlett Díaz.

“Lo que deberían de hacer es darle facultades al Inegi para que revisen todo el dinero que está tirando Morena, está tirando el presidente a fondo perdido, en dádivas, en Dos Bocas, en refinerías. Deberían de darle facultades al Inegi de revisar los estados financieros del Gobierno de Andrés Manuel, que está tirando el dinero y no hay transparencia y mucho menos controles y rendición de cuentas.

“Deberían de darle facultades al Inegi de checar a Bartlett Díaz y a todo ese mundo de corruptos, ineptos y negligentes de Morena que están acabando con nuestro País. Rotundo no a esta propuesta, hay otras maneras de buscar quitar la desigualdad”, subrayó.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.