Recibe Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Anáhuac Oaxaca acreditación nacional e internacional

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Por la calidad en su plan de estudios, en su proceso de enseñanza-aprendizaje, por su claustro docente, además de la infraestructura administrativa y técnica que ofrece, la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) recibió doble acreditación nacional e internacional.

Una es por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) y otra por parte de World Federation for Medical Education (WFME), The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA) y la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad (RIACES), lo que significa la máxima calidad educativa para una Escuela de Medicina y, además, brindará la posibilidad para que alumnado y claustro docente se formen en el extranjero.

Sobre su importancia, Maritza Jenny Hernández Cuevas, directora de la Escuela de Medicina y Cirugía de la UAO, explicó que “la acreditación le asegura al estudiante e interesado en formarse con nosotros, que recibirá una formación de calidad y orientada a altos estándares, no sólo nacionales, sino internacionales en el área médica”.

EL Comaem es una asociación civil que tiene como función principal la de evaluar y acreditar los programas de formación médica a nivel licenciatura, con el objetivo de impulsar la calidad en la enseñanza.

Algunos de los beneficios que se obtienen con estas dos acreditaciones son: La firma de convenios internacionales para que médicos en formación realicen estancias o prácticas profesionales; a nivel nacional, se refrenda la relación de confianza con instituciones líderes del sector salud que reciben a nuestros estudiantes en campos clínicos, internado y servicio social; además de la facilidad para homologar su título en el extranjero, por estar avalado por The World Federation for Medical Education (WFME).

La licenciatura en Médico Cirujano de la UAO se concluye en seis años; cuatro en aulas, uno de internado y uno de servicio social. La realización de campos clínicos a partir del tercer año de estudio es una característica que sólo posee la Escuela de Medicina y Cirugía de la UAO, ello permite al estudiantado tener contacto casi inmediato con su realidad profesional, previo a ello se preparan con simuladores.

Su claustro docente lo conforman profesionales locales y nacionales, reconocidos en sus áreas de especialización, además de una probada experiencia docente. El plan de estudios se mantiene en constante actualización, para que responda a las necesidades del panorama de salud actual. También, los médicos en formación Anáhuac, tienen acceso a las bases de datos más prestigiosas como recurso de apoyo didáctico.

“Egresamos médicos que se guíen con el actuar científico, que sean líderes, gestores de los servicios de salud, comprometidos con su comunidad, que puedan emprender desde un consultorio, hasta laborar en un hospital que generen redes de apoyo y, sobre todo, que traten a sus pacientes como personas y con sentido humano”, detalló Hernández Cuevas.

Docentes y alumnos han sido reconocidos nacional e internacionalmente por su destacada labor en la investigación y excelencia académica, ejemplo de ello son el Concurso Nacional de Trabajos de Investigación en Salud de Durango 2020, el Premio Nacional al Mérito Estudiantil 2022, el Festival de Histología 2020 de la UNAM, el reconocimiento a la Excelencia Académica que brinda el Instituto Científico Pfizer (ICP), en colaboración con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), en las emisiones 2021 y 2022 , el primer lugar en la entidad en los resultados ENARM 2020 y 2021, entre otros.

Con estos resultados, la Escuela de Medicina y Cirugía de la Universidad Anáhuac Oaxaca cumple su promesa de perfil de egreso del médico Cirujano Anáhuac y se consolida como una institución líder en la formación de médicos en la entidad, gracias a su calidad académica acreditada y reconocida.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*