Reciben karateca y entrenador Premio Municipal del Deporte 2022

* Los ganadores recibieron un estímulo económico, como muestra de reconocimiento a su trayectoria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, encabezó la entrega del Premio Municipal del Deporte 2022, a la karateca Renata Sofía Osorio Gómez y al entrenador Arturo de Jesús Chávez Ramírez, como forma de incentivar y gratificar el esfuerzo realizado por deportistas y entrenadores, que desarrollan actividades en beneficio del deporte.

En Sesión Solemne de Cabildo, acompañado del cuerpo edilicio y del director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, destacó que el deporte juega un papel fundamental para alcanzar nuestras metas, y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez seguirá fomentando la adopción de hábitos sanos, como símbolo de unión y de convivencia.

Luego de señalar que “la vida en sociedad es como el deporte, hay que competir con honor, ir con disciplina y respetar las reglas que la sociedad nos da”, Martínez Neri puntualizó que “es una recompensa al esfuerzo. Tiene que ver con una actitud nuestra, demostrable, y que trae como consecuencia el reconocimiento”.

A su vez, Jocabed Betanzos Velázquez, regidora de la Juventud y Deporte y de Atención a Grupos  en Situación de Vulnerabilidad, señaló que, por primera vez, se otorga este premio, a través de una convocatoria, elección de jurado y normativa, que dictamina la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los padres de la karateca Osorio Gómez y el entrenador Chávez Ramírez recibieron cada uno un cheque de 15 mil pesos, así como una distinción del Gobierno Municipal, por impulsar sus planes de vida, así como reconocer su trayectoria y la gran labor que realizan en su esfuerzo diario por ser los mejores.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*