Recomienda IMSS medidas para prevenir enfermedades en vías respiratorias

* Hay que salir bien abrigados, cubrirse la boca y tener una dieta balanceada

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En la presente época de lluvias y frío, Miguel Ángel Altuzar Figueroa, coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS, recomendó a la población tomar las medidas pertinentes para evitar enfermarse, ya que las afecciones en vías respiratorias incrementan en niños y adultos mayores.

El funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire. En caso de salir a la intemperie hay que hacerlo bien abrigados y no inmediatamente después de bañarse; de preferencia hay que cubrirse la boca con bufanda y evitar contacto con personas enfermas.

Dijo que es recomendable que los niños menores de dos años y adultos mayores de 60 años se vacunen, en el mes de noviembre, contra la influenza, y lleven una dieta balanceada para que el organismo esté más apto para defenderse de bacterias.

Luego de señalar que la rinitis alérgica, la faringitis y la laringitis son las infecciones en vías respiratorias más frecuentes durante la época de frío, aconsejó que si presenta escurrimiento nasal, estornudos, fiebre, dolor y ardor de garganta debe acudir de inmediato a su clínica más cercana para su atención médica oportuna.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.