Reconoce Alejandro Murat apoyo y compromiso del presidente con el pueblo de Oaxaca

  • Destacó el compromiso federal para impulsar el desarrollo del sur de México, a través del Pacto Oaxaca

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el pueblo de Oaxaca, a través de diversos programas e importantes iniciativas plasmadas dentro del Plan Nacional de Desarrollo para generar el avance social y detonar la economía del país.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno del presidente de la República, el mandatario oaxaqueño refrendó el compromiso de su gobierno para seguir sumando voluntades y esfuerzos encaminados al desarrollo de México.

“Reitero mi compromiso y disposición de seguir haciendo equipo por la transformación de Oaxaca y México. Trabajando unidos, lograremos grandes resultados”, afirmó.

De esta manera, Murat Hinojosa reconoció el compromiso federal para impulsar el desarrollo del sur de México, a través del Pacto Oaxaca que incluye el Proyecto Interoceánico para el cual se destinarán siete mil 300 millones de pesos de inversión.

Aseveró que este esquema dará vida al Tren Transístmico -que conectará al Océano Pacífico con el Golfo de México- permitirá la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, Veracruz, y reducirá los tiempos de traslado de un punto a otro, mejorando la competitividad y eficiencia de la zona.  En el caso que compete a Oaxaca se invertirán recursos por tres mil millones de pesos para dicha acción.

También destacó el compromiso del Gobierno de México para la terminación en el año 2022, de las supercarreteras que conectará a la ciudad de Oaxaca con las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, y para lo cual ya se dispondrá de 13 mil millones de pesos.

A esta acción también se añade el Programa Construcción de Caminos de Accesos a Cabeceras Municipales de Oaxaca que en una primera etapa ha beneficiado a 45 cabeceras municipales y 188 comunidades.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.