Reconoce IMSS trabajo de las y los asistentes médicos por su labor en el instituto

* Estamos al servicio de la Nación, lo que tenemos es un encargo pasajero del que queremos dejar una buena memoria: Zoé Robledo

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.- Luego de señalar que ha visitado 41 hospitales donde ha encontrado muchas necesidades, Zoé Robledo, director General del IMSS, destacó que también ha conocido el servicio que brindan y la vocación que tienen quienes pertenecen al IMSS-Bienestar, pues ésta es la única forma como se puede actuar de manera certera si queremos no sólo mejorar la realidad, sino transformarla.

Este 18 de agosto, Día del Asistente Médico, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un reconocimiento a las y los más de 25 mil asistentes médicos que, “todos los días son el primer contacto con la población, ayudan a los doctores, ayudan en la parte de estomatología, brindan atención personal y grupal”.

En el encuentro Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Miahuatlán, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo indicó que los asistentes médicos en el Seguro Social son muy importantes y “por eso desde acá, de Miahuatlán les queremos mandar un saludo y un abrazo por el trabajo que hacen desde hace tanto tiempo”.

Recordó que también un día como hoy, Benito Juárez fue declarado por el Congreso de la Unión Benemérito de la Patria, “esa idea nunca hay que olvidarla, que estamos al servicio de la Nación que lo que tenemos es un encargo pasajero del que queremos dejar una buena memoria”.

A su vez, el director del Hospital Rural Miahuatlán, José Iván Hernández, resaltó que gracias al gran equipo de médicos y enfermeras de esta unidad médica, en el último año no se ha registrado ninguna defunción materna.

Además, se salvó la vida a dos pacientes: una obstétrica por placenta que invadía la vejiga; así como a un varón que recibió impactos de bala en el tórax, a quien se le realizó una toracotomía de urgencia; ambas cirugías para tercer nivel de atención.

Hernández subrayó que el hospital de Miahuatlán se distingue por atender urgencias de cualquier tipo y es uno de los hospitales con más productividad obstétrica del país.

Acompañaron a López Obrador, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar; Adelfo Regino Montes, director General del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas; Luis Antonio Ramírez Pineda, director General del ISSSTE y Genaro Hernández Jiménez, presidente municipal.

En esta visita, el Gobierno Federal reiteró su compromiso con la población de escasos recursos que no cuenta con seguridad social, de garantizar atención médica de calidad y medicamentos gratuitos; contratación de personal médico, especialistas y enfermedades; así como mejorar y modernizar la infraestructura hospitalaria.

Hospital Rural Miahuatlán

Inició sus servicios el 16 de agosto de 1975. La población beneficiada asciende a 187 mil 382 personas, de la etnia zapoteco y chatino, principalmente de 38 municipios ubicados entre las regiones de la Sierra Sur y Valles Centrales.

En un día normal brindan 205 consultas, 13 egresos y cuatro cirugías. Cuenta con 45 UMR, dos brigadas de salud, una unidad móvil y un Centro de Atención Rural Obstétrico. Al año atienden alrededor de tres mil 400 partos.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.